Hemos Comido…en Gernika, en Jatetxe Gernica, Jatetxe compuesto de jan («comida») y etxe («casa»), en la casa de comidas Gernika.
Comer en Gernika un día de trabajo un buen menú no es tarea fácil, por lo menos para un desconocido del entorno como soy yo. Eso sí, no me corto un pelo a hora de preguntar, y tras recopilar información de los locales, que tampoco tenían muy claro donde se comía un menú del día bueno, me acerqué a esta casa de comidas.
La casa dispone de un menú del día con un buen precio de 10,50€ y de un menú especial de 22€, pero como este último era para dos personas e incluía mi odiadísimo pescado, merluza, estaba clara la decisión.
Por cierto, dispone de una gran barra con algún que otro pincho y una terraza en el exterior.
Comencé con unas alubias rojas. Bastante bien hechas y de muy buen sabor, pero la alubia de muy baja calidad, bien cargada de compango, costilla y chorizo fresco a raudales, se le notaba un buen fondo de verduras, una pena la calidad de la alubia.
De segundo pimientos rellenos. Muy bien para el precio del menú, le faltaba el rebozado clásico, eran unos pimientos del piquillo rellenos de carne, eso sí, el tomate era artesano, si no le hubieran añadido azucar otro gallo le cantaría, pero de todos modos muy decentes y generosos para un menú de estas características.
De postre tarta de queso. Normalita, mucho mejor sin la nata, pero no es un problema, se retira y ya está.
Un menú del día bastante decente por un buen precio.
Calle industria 42 Gernica 9462507768