Hemos Comido…En Doña Tomasa – La Casona, un espacio único, en un ambiente rodeado de naturaleza, en un inmenso jardín para disfrutarlo en familia.

A pocos minutos de Santander, en Gajano, La Casona es un espacio singular que se compone de zonas con ambiente privado, de línea hogareña y una exclusiva propuesta basada en raciones para compartir y los conocidos productos gourmet de la firma.

Nos acercamos a tomar un menú degustación con la mayoría de las elaboraciones fuera de carta.

✅ Comenzamos con mantequilla de trufa y una anchoa. Anchoa de calidad superior, tersa, sin ápice de sal, sabrosa y sin resquicio de espinas. De lo mejor que he tomado en anchoas, como todos sabréis es uno de los puntos fuertes de la firma. Las anchoas y la mantequilla se acompañan, o más bien se complementan, con un pan especialmente diseñado para ellas por La Crujiente.

✅ Continuamos con cecina ahumada, sobre la marcha, con mostaza a la antigua.

✅ Vitello tonnato. Muy de nuestro agrado y acompañado con el pan de las anchoas resulta mucho más atractivo.

✅ Comenzamos con los fuera de carta, basados en bonito, parece ser que habían comprado un bonito de grandes dimensiones, lo cual nos encantó. Empezamos con un tartar, más floreado de lo que a mí me gusta, pero así todo de nueve.

✅ Croqueta. Muy buena, no es algo que yo pida en un restaurante, pero llevan tiempo de moda y hay una auténtica competencia entre estos por la mejor croqueta y la mejor tortilla.

✅ Pochas con calamar y jamón del mar. Un buen fondo de vegetales y la pocha entera, sin romperse, con bien de sabor a calamar una delicia.

✅ Tataki de bonito con tomate. La salsa de tomate es puro espectáculo, bien reducida, con la acidez que le caracteriza y una buena carga de cebolla. El bonito, perfecto de plancha, en su punto.

✅ Para terminar con el menú salado presa, crujiente, tostada en el exterior y jugosa.

✅ De postre flan de queso.

Terminamos la comida en la terraza, con unos petit fours de tejas y rocas de chocolate, y Ximénez Spínola Mediun Dry Harvest unos comensales y yo con un PX de la misma bodega. La comida de principio a fin la acompañamos de un Marie Clugni Champagne Brut.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio