Este restaurante se encuentra ubicado en la carretera de subida a Fuente Dé, justo a la entrada del pueblo de Espinama. Habíamos reservado a la subida pues nos desplazábamos con críos a subir en el teleférico «Gran liada por parte de un LISTO». Yo había recomendado el Oso pero nada ni puto caso, para variar.
Así que venía de un buen café y encima me toco a mi reserva, total que me bajo y descubro con gran admiración que se puede hacer una ruta en todo terreno experiencia en que son pioneros y cenar en el restaurante, una gaita pues lo que queríamos es comer, no les deje tirados por que no coincidían la horas, que si no me veo de ruta turística.
Son grandes profesionales de las excursiones organizadas y llevan ya mucho tiempo organizándoles como pude comprobar en una charla posterior. La excursión se hace en un Toyota Land Cruiser, donde van explicando el entorno, animales, montañas, picos, caminos, senderos, historia, etc.
Hay diferentes tipos de excursión que podéis hacer: Todo terreno solamente, todo terreno y a pie, distintas dificultades, etc. Los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica son uno de los principales paraísos para los amantes de la montaña. Adentrarse en ellos requiere una condición física y preparación que muchas personas no tienen. Las rutas en todoterreno o 4×4 es una alternativa para todos aquellos que deseen conocer uno de los rincones más bellos de España.
En la posada Máximo podrá contratar servicios de rutas 4×4 y disfrutar de una jornada inolvidable. Las rutas 4×4 pueden ser de media jornada o de todo el día. También disponen de servicio de taxi de montaña, te acercan a primera hora de la mañana a los destinos que solicites y te recogen más tarde una vez que termines la actividad que realices.
Otro de los servicios más demandados es el trayecto Espinama – Fuente Dé para aquellos que bajan del Cable por la pista de Aliva, junto a la posada Máximo. Los grupos para la realizar las rutas 4×4 deben estar compuestos entre 4 y 6 personas.
Entre los recomendables podréis disfrutar de una auténtica sopa de cocido. Una buenísima menestra de verdura tiernas, naturales y preparadas de una forma tradicional, unos huevos con patatas, huevos de los auténticos de corral, patatas naturales y cortadas a mano, vamos como debe de ser. También puedes optar por la trucha que no es santo de mi devoción, pero estas tienen algo distinto, pues son de pequeño tamaño y un sabor y frescura insuperables. Las croquetas son caseras, un plato abundante, muy bien preparadas, con unos buenos y homogéneos trozos de jamón, caseras por completo.
Entrantes:
Ensalada normal
Ensalada mixta
Ensalada especial
Ensaladilla rusa
Espárragos con mahonesa
Jamón serrano o ibérico
Surtido ibérico
Sopa de cocido
Sopa de pescado
Sopa de pollo
Tabla de quesos de Liébana
Primeros platos:
Perlas de alcachofas
Judías verdes
Menestra de verduras
Guisantes con jamón
Alubias con chorizo
Fabada
Cocido lebaniego
Revuelto de setas
Revuelto de tallos de ajo
Huevos con jamón
Huevos con chorizo
Huevos con patatas
Croquetas
Carnes:
Filete de ternera
Chuleta de ternera
Solomillo
Entrecot
Lomo de cerdo
Lechazo
Chuletillas
Chuletón
Pescados:
Truchas con jamón
Lubina
Merluza
Salmón
Bonito
Postres:
Queso de Pido
Flan de la casa
Canónigo
Arroz con leche
Trufas con nata
Natillas
Tarta de queso
Mousse de limón
Mousse de yogurt
Profiteroles con natillas y chocolate
Ya a la vuelta y con todo reservado en esta ocasión decidieron pedir uno a uno en vez de todos un primero o compartidos. Y cayeron de primeros por decir algo pues al final no hubo ni primeros ni segundos excepto los que tomaron cocido lebaniego, croquetas, bonito con puerros y pimientos, huevos con jamón y patatas, Alubias con chorizo, chuletillas de lechazo, cocido lebaniego (enorme, sopa, compaño)
En definitiva, sitio muy recomendable, se come muy bien y a un buen precio.