Primer concurso redacción post gastronómico el MuleCarajonero.com y Fun & Food. En la categoría Hemos Comido…Vivencias Gastronómicas Restaurantes de Cantabria, el ganador ha resultado ser el artículo Somo El Galeón por Antonio del Campo.
Tras reunirse el comité organizador y la empresa patrocinadora del concurso: CANTRA ESPAÑA, se votó por unanimidad la concesión del premio a Antonio del Campo por su artículo Somo El Galeón. El premio le será enviado a lo largo de la semana próxima.
Los doce primeros participantes ya disfrutan de su premio consistente en una sartén omeletera.
Foto del premio antes de embalar y enviar al ganador, no se pudo conseguir el Wok.
Hecho en Cantabria Elaborados Artesanos Gastronómicos de Cantabria, se declara desierto al no haber ningún concursante. Es una pena, pues el premio era excepcional, consistente en elaborados de Cantabria donados por todos los artesanos de nuestra comunidad :
Doce cajas, de seis botellas cada una, de vino de las dos denominaciones de origen cántabras, diez botellas de orujo de diferente composición: blanco, hierbas miel, etc. Tres cajas de botellas de cerveza, una botella de tostadillo, seis cajas de botellas de sidra.
12 cajas de sobaos de tres elaboradores diferentes, seis quesadas, de tres elaboradores, dos quesos picones grandes, dieciseis quesucos de Liébana, un queso de nata grande. 10 quesos frescos, seis quesucos pasiegos, dos quesos de Toranzo, dos tortas de cabra, seis quesos de cabra, seis quesos ahumados, dos quesos de oveja, diez quesos ecológicos, diez tarros de yogourt ecológico.
Cinco yogures de 1 kg, veinte postres de queso, dos postres de arroz con leche, diez conservas de mermelada, dos cocidos montañeses de un kilo, dos conservas de olla ferroviaria de kilo, dos de garbanzos con bacalao, cuatro envases de croquetas congeladas.
Diferentes elaborados de charcutería artesanos: chorizo, salchichón, papada, costilla, cuatro solomillos de cerdo envasados al vacio, un lomo adobado una ristra de salchichas de dos kg, una ristra de chorizo fresco, 10 boronos, seis moircillas.
Treinta panderetas de anchoas de primera, veinte conservas de relanzón, seis conservas de bonito de kilo, dos conservas de migas de bonito de cinco kilos, diez conservas de boquerones, diez acompañamientos de ensalada de 250 gr, 20 latas de mejillones en escabeche, 20 latas de sardinillas en aceite, 10 conservas de maganos en su tinta.
Cinco kilos de ostras de San Vicente de la Barquera, cuatro centollos vivos (siempre y cuando fuera temporada), dos kilos de almejas de la bahía de Santander.
Veinte cajas de kilo galletas pasiegas.
Cuatro tarros de miel artesana de kilo.
Un saco de cinco kilos de alubias de Casar de Periedo.
Un saco de cincuenta kilos de patatas de Valderedible.
Cuatro cajas de alciturrianos.
Un pack de cafe y complementos.
Diez vales por comidas en diferentes restaurantes de nuestra comunidad. Cuatro vales para cuatro recorridos por dos balnearios de nuestra provincia.
Esta es la lista de lo que habíamos conseguido hasta el cierre del concurso.