El grupo hostelero Deluz con locales como El Machi, Deluz y La Caseta de Bombas en Santander, y La Carmencita, Celso y Manolo en Madrid.
Se aventuran en un nuevo proyecto enfocado a lo que siempre hemos conocido como supermercados de barrio. Este proyecto comenzó en Cantabria con al menos 9 locales en diferentes puntos de la región. La idea inicial pasa por abrir en Madrid en los próximos meses.
La oferta se centra en producto eco, artesanal y de kilómetro cero, donde confluyen un buen número de pequeños productores, que ofertan un producto de gran calidad.
Se cambia la antigua fórmula de tienda gourmet por un formato donde el mensaje es: “Compra poco, compra rico, compra sano y compra directo».
La oferta se complementa con diferentes elaboraciones de platos precocinados para llevar, en concreto una propuesta de 14 elaboraciones preparadas para llevar a casa, despachados por raciones o medias.
He visitado tres de los locales en Santander: Sardinero, Miranda y San Martín, todos cumplen con un estricto formato y una oferta de gran calidad, con una importantísima parte de producto de origen cántabro, muy selecto, pero con cabida para producto de origen español y extranjero.
El Súper de los Pastores nace también con vocación de mayorista para poder dar servicio a los restaurantes y bares, a los hoteles, a todo el mundo de la hostelería, de modo que el hostelero podrá comprar «Conociendo los costes que tiene la cadena alimentaria y con la información completa de lo que recibe el productor «.
El Súper de los Pastores: nueve tiendas de barrio “como a las que íbamos cuando éramos pequeños”, que conectan al medio rural de Cantabria con la ciudad, promoviendo una alimentación comprometida y local.