Hemos comido…En El Nuevo Molino, Como es ya tradicional en el mes de agosto (2009) nos desplazamos a Puente Arce, de celebración gastronómica.

Teníamos reservado y nada más entrar nos condujeron a la mesa, nos topamos con Rafael Prieto uno de los socios que andaba enseñando las instalaciones.

En la carta a parte de los platos de ración, hay dos tipos de menú, degustación y largo y estrecho.

Nada más llegar nos obsequiaron con una copa de cava Juvé Camps, fresquita, el aperitivo perfecto, a continuación nos dieron las cartas y lo que me dejó impresionado fue la bodega de la que disponen, todo perféctamente explicado en la carta de vinos a la cual hice una foto pues me gustó bastante, la de aguas igualmente pero esta es algo que no suelo mirar.

Elegimos el menú degustación aunque nos costó decidirnos pues queríamos algo mezcla de los dos, en este restaurante siempre es posible cambiar algo, del menú por si a alguien no le gusta, pero eran demasiados cambios, ni lo propusimos, quedamos en volver para degustar este segundo menú.

De entrada y como es costumbre nos sacaron la degustación de aceites y un aperitivo de bienvenida consistente en bocartes plancha un bocado bien pensado para ir abriendo boca.

Degustacion aceites Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino Aperitivo bienvenida bocartes plancha Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino

Al final pedimos el menú degustación y de primero una ración de vieira sobre cama de algas y cangrejo real, la vieira en su perfecto punto con un aroma y un sabor a algas perfecto, el cangrejo real también me gusto, hacía mucho que no lo comía y es algo que me gusta, siempre y cuando esté fresco, si no es un estropajo, este no era el caso, un plato inmejorable y de lo más recomendable.

Antes del primer plato nos dieron a elegir entre una variedad de unos cuatro o cinco panes no me acuerdo muy bien recién hechos, los dos optamos por la chapeta calentita que junto con la degustación de aceites puedes llegar a terminarte todo el carro.

El menú consistía en atún con salsa de almendras, aceitunas, un taco de bonito braseado en un perfecto punto bien crujiente por fuera y crudo por dentro, con una muy suave salsa de almendras que le iba a la perfección, otro plato para enmarcar, recomendable al cien por cien.

A continuación un rape con ralladura de limón y salsa de erizos, la salsa de ralladura de limón no me gustó nada pero hábilmente venía a parte, el rape muy poco hecho y buenísimo de sabor, con una salsa de erizos muy sabrosa que junto con el sabor del pescado te inundaba la boca de sabor a mar Cantábrico este plato no sería de diez pero de nueve coma nueve.

Vieira sobre cama de algas y cangrejo real Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino Atun con salsa de almendras, aceitunas Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino

De tercer plato y algo que no me pegaba con el sitio un entrecot fileteado con salsa de tomate y aceituna. No me pegaba hasta que lo probé, la carne un sabor espectacular y lo que me sorprendió fue el acompañamiento, no sabría sacarle los sabores, era una especie de salsa de tomate muy densa, nos dijeron la variedad pero no la recuerdo, con un punto de sal impresionante y a mí me recordaba cierto sabor a caña, otro plato de diez y no sabría si decir que fue el plato estrella de la velada pues fue perfecta en lo referente al menú, me atrevería a decir que hasta hoy en día no he probado, ninguno de similares características y del que estoy seguro que no me olvidare, es mas creo que en breve volveré a pedir lo mismo.

 Rape con salsa de ralladura de limon y salsa de erizos Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino Entrecot con salsa de tomate y aceituna Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino

De postre nos pusieron un pastel de chocolate con helado de especias, lo más sorprendente el helado, tenía un aroma especial y un sabor no definido increíble cada cucharada sacabas un sabor nuevo, el pastel por su parte no le hacía de menos, un chocolate con fuerte sabor a cacao puro y una esponjosidad increíble.

Con el café nos obsequiaron con unas pastas de mantequilla con un puntito de sal, perfecto para acabar la comida, unas gomínolas de frambuesa y unos bombones de chocolate blanco también muy en la línea del restaurante.

A la salida nos estaba esperando Rafael Prieto uno de los socios, encargado de compras y mil cosas más, como nos reconocía en la posterior charla así como un sumiller de reconocido prestigio.

Nos enseñó en nuevo comedor privado que han instalado en el horreo exterior con capacidad para un máximo de treinta y seis comensales, con cocina donde te preparan el menú a la vista, servicio independiente del restaurante, incluso hasta entrada independiente, el sitio hay que verlo, para una reunión de negocios, familiar , evento de no muchos comensales el sitio perfecto, incluso hasta tiene una chimenea que se enciende en invierno. También estuvimos hablando del tema multas y beber, no lo sabía y nos dijo que disponen de un servicio de chofer que te recoge en la ciudad y a la vuelta te lleva, vamos que, si lo llego a saber no llevo el coche y podría haber bebido lo que quisiera, no cenar con agua. Pudimos apreciar que había alguna mejora sobre todo en la parte de la entrada donde se suele recibir a los invitados en los eventos que aquí se celebran.

También nos hablo de la apertura de una cava de fumadores en la capilla, el que quiera degustar un buen habano y una copa puede disfrutar de este servicio en la antigua capilla, hasta hace no mucho almacén. Otra de los temas fue la historia de este emblemático lugar y de los tesoros que guarda en su interior entre ellos destaca su libro de firmas donde se encuentran personajes de la talla de Gregorio Peces Barba, Camilo José Cela, Rafael Alberti y un larguísimo etcétera, que en boca del anteriormente nombrado Gregorio Peces Barba, y tras pasar un rato hojeando el mismo «Nos muestra un tramo de la historia española de los últimos cincuenta años».

En resumen, es un lugar por el que hay que pasar como mínimo una vez al año y yo diría que cada vez que cambian estacionalmente la carta. Yo llevo viniendo veintitantos años y nunca me ha defraudado.

Pastel de chocolate con helado de especias Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino Cafe Puente Arce Restaurante El Nuevo Molino

 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio