Hemos Comido…en El Marqués, un referente de la zona que año a ño va subiendo peldaños en la calidad de cocina, producto y atención.
Restaurante El Marqués en Puente Viesgo, muchísimos años sin pasarme por uno de los comedores con mejores vistas de la zona.
Si hay una tónica general en este restaurante es que, preguntes a quien preguntes que lo conozca, todo el mundo habla bien de él.
Tiene una carta tradicional con elaboraciones de cercanía y bastantes pescados y mariscos.
También suele tener un amplio fuera de carta.
Las dos raciones que tomé eran elaboraciones del día fuera de carta.
Comencé con la que casi con toda seguridad será la última vez que tome bonito en esta temporada, bonito escabechado. El bonito estaba jugoso y no tenía ningún exceso de escabechado, el justo. En esta elaboración se juntan dos de mis favoritos, por un lado el bonito, mi pescado fetiche y una de las elaboraciones que más me fascinan, los escabechados. Muy recomendable.
De segundo costilla de tudanca a baja temperatura. Desgrasada y deshuesada. Acompañada de una torta de queso, con cebolla encurtida que acompañaba a la carne a las mil maravillas y unas patatas panaderas con rica cebolla pochada y unas piparras también pochadas. Deliciosa la elaboración y generosa ración.
Un restaurante muy recomendable