Preparándose para las próximas jornadas de Bacalao. ¡Vaya lomos, BRUTALES!
Para marzo y abril, la nueva súper chef del Hostel y sus recetas de bacalao.
Callos de bacalao, cocochas, colas y, cómo no, los lomos al pil pil, club ranero, ajoarriero, montañesa, vizcaína. Otras jornadas que no me pierdo.
Quintaluna 2020 muestra la máxima expresión y frescura del verdejo segoviano, nada que ver con otors verdejos más tradicionlaes.
Para abrir boca, tomate granadino. Buenísimo para la época en que nos encontramos, acompañado de un vinagre lebaniego y un aceite con carácter termina quedando sobre el plato. Uno de mis entrantes favoritos.
Estos callos me han resultado diferentes, hacen hincapié en el sabor a bacalao, aunque mantienen cierto rigor con el sabor a callos de vacuno, pero este no es el que marca el plato, me han encantado.
Jornadas de bacalao. Una ración de cántabra y pil pil, un mix para viciosos de este pescado, si le añades unos callos de bacalao..de los mejorcitos que conozco.
Bacalao de Guillermo Rey, el Rey del Bacalao.
Para terminar Val de Reyes, un vino de La Tierra de Castilla y León, a nadie le amarga un dulce, hoy tocaba vinos de la meseta, que haberlos haylos.
Un vino de color cereza oscuro con ribetes tejas. Aromas complejos de la crianza. Recuerda a tabaco y uva sobremadurada. Están presentes los aromas propios de una crianza en buena madera usada. En boca es carnoso y suave, con sabores especiados y complejos, madera y chocolate.