Hemos Comido ...en El Galeote el fin de semana del 9 de enero de 2009 me lo pasé entero en Aviles, me hospedé en el hote Villa de Avilés, que por cierto éramos los únicos, se nota la cuesta de enero. 

Como había salido de trabajar a las cuatro llegamos un poco tarde y optamos por dar un paseo por la villa, plantar una pica, marcar terreno y aprovechar el sábado.

Al final a las nueve estabamos de vuelta y no había muchas ganas de coger el coche para ir a Koldo, Gerardo o Salinas. Total que decidimos cenar en el hotel que tiene un pequeño restaurante de nombre El Galeote, no es en mi habitual frecuentar estos sitios pues excepto en contadas ocasiones mi experiencia con los restaurantes de los hoteles son nefastas, me viene a la memoria una discusión con el cocinero del hotel Agumar en Madrid sobre la tempura, para él verduras en tempura eran verduras de temporada, pero esto ahora no viene al caso.

Nos dispusimos a cenar y en vista de mis amoríos por los hoteles optamos por un menú fácil, de primero un saltedado de verduras bastante bueno, sobre todo por una vinagreta que lo hacía verdaderamente rico, de segundo pedimos los dos entrecot de ternera asturiana con puré de castañas, bueno de hecho se les habían acabado las castañas y no podian hacer el puré, pero lo solventamos con una crema de Cabrales.

 

El entrecot tenía un punto muy bueno para mi gusto, siempre un poco más del punto, la carne estaba en su punto de maceración y la pieza era bastante buena, la acompañaba unas patatas fritas muy bien hechas y un hojaldre relleno, todo muy bueno para mi sorpresa.

Al final me animé a tomar un postre y me pedí un brownie de nueces con chocolate este en concreto estaba más bien pasable, demasiado cargado para mi gusto. El servico excelente y amabilísimo, nos sorprendió la rapidez con que nos sirvieron y el precio fue muy bueno. En resumen, si te hospedas en el Ciudad de Avilés ya sabes, puedes cenar sin problemas en el hotel.

 Prado 3 Avilés 33400

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio