Hemos Comido…en El Galeón, En Rubarcena justo a la entrada de Comillas viniendo desde San Vicente o de la Rabia, como más rabia te dé.
Marzo 2015. En El Galeón siempre hay algo nuevo que probar y sobre todo algún guiso, en esta ocasión me asome a la puerta y lo primero que me encuentro es con uno no sabría decir si salpicón de mejillones o mejillones en vinagreta, la pinta y el colorido llamaban la atención.
Pegados a los anteriores mejillones un pulpo en vinagreta, dos elaboraciones que me encantan, pulpo y mejillones en vinagreta, además monovarietal, sin compartir sabores, vegetales, pimiento rojo, verde y cebollita. Por un lado pulpo y por el otro mejillones, irresistible.
Para terminar de coronar el día un auténtico guisote, garbanzos con langostinos, no es la primera vez que los como pero si la mejor, justo sabor a marisco, es como comer un garbanzo con sabor a marisco, de las legumbres la que más, me gusta quizás sea el garbanzo y uno de los motivos es que aporta textura y se deja influenciar por los sabores con los que comparte protagonismo.
Un auténtico guiso de toma pan y moja, que por cierto fue lo que hice con la poca salsa que sobro en el fondo del plato, una delicia, muy recomendable. Hablando con el Rosa María, dueña y cocinera resulto que también hace unas lentejas con pulpo de quitarse el sombrero y no lo tienen habitualmente, pero eso lo dejamos para otra vez pues hay volver.
Por El Mule