Hemos Comido…en El Cid, a pocos metros de la monumental catedral de Burgos, es hotel y restaurante, y ocupa más de tres edificios muy cercanos.
Noviembre 2018. Nada más entrar nos sirvieron un vino español, pudimos degustar toda la oferta de vinos de D.O. Cigales acompañando de un picoteo, que sirvió para reunir a todos los asistentes a la Entronización ‘Académicos del Cocido’.
En esta edición se condecoró al comunicador Lorenzo Díaz, la cocinera Carmen Carro (de Carmen Casa de Cocidos y Taberna Pedraza de Madrid), el hostelero burgalés Luis Carcedo (del restaurante Ojeda) y el historiador Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.
El Mesón del Cid acogió la comida de entronización de los nuevos “Académic@s del Cocido”, la distinción creada para rendir homenaje a aquellas personas que han contribuido en su vida profesional a divulgar las bondades e historias de los tradicionales cocidos y pucheros.
La comida se centró en diferentes elaboraciones relacionadas con el mundo del puchero.
Garbanzos con rape y almejas.
Alubias de Ibeas. La alubia roja de Ibeas es una variedad local, cuya semilla es de color morado intenso, redonda, fina y brillante, es la base de un plato típico burgalés, la «Olla Podrida».
De postre, tarta hornada de queso.
Por cierto, todo el menú acompañado de Agua de Solares, que como todos saben, solo sabe a agua.
Toda la comida giró en torno a las elaboraciones clásicas, clásicas pero de muy alta calidad, y el puchero, todo ello con un servicio de diez.
Plaza Sta. María 8 09003 Burgos 947208715