Hemos Comido…en nuestra última escapada a Extremadura nos alojamos dos días en Zafra, para terminar descubriendo un entorno histórico artístico increible y casi interminable, así como una gran candidad de destinos gastronómicos.
Como siempre llevábamos una lista de sitios pero así todo pedimos consejo en la recepción del hotel, en esta ocasión como en la mayoría de las anteriores veces dimos con una chica de lo más amable que nos despejó todas las dudas.
Total que decidimos ir al Acebuche, la primera sorpresa fue encontrarnos con que los precios de la carta incluían el IVA, este ya es un punto a su favor, pues es raro el restaurante que lo incluye en su carta, el aspecto de su web puede llevarnos a engaño, pues parece un gastrobar, tan de moda en estos tiempos, pero si te acercas comprobaras que su cocina es de lo más contundente. De primero tomamos rissoto de boletus y foie a la plancha un arroz bien ligado, con unos boletus muy sabrosos e intensos y un foie muy en su punto. Seguimos con un cochinillo confitado con criadillas de tierra y manzana caramelizada el punto del cochinillo perfecto, al que le iba muy bien el toque de las criadillas y la manzana. Mi acompañante tomó una pluma de cerdo ibérico con puré de tomillo y aceite de curry rojo buen sabor y combinando bien con el punto picante del aceite, un plato muy recomendable.
No tomamos postre pues no podíamos mas, el precio se nos hizo muy ajustado, el servicio muy bueno. Un sitio muy recomendable. Una cocina de buen producto y tratamiento y toques novedosos.
Santa Marina 3 36300 Zafra 924 553 405