De Granja en Granja refleja el trabajo colectivo realizado por los agricultores en sus territorios para mantener el medio rural vivo.
Un proceso orientado a la calidad y la realidad sobre los productos y los servicios agrícolas, con el deseo de comunicar y transmitir una concepción sostenible de la agricultura a los visitantes de fuera del mundo rural, que favorezca la creación de canales cortos de comercialización y que permita a través de visitas y degustaciones mostrar una total transparencia desde la granja al visitante.
Concienciados y convencidos de transmitir todo nuestro apoyo al medio rural nos presentamos en esta presentación degustación que tuvo lugar en la emblemática finca del Marqués de Valdecilla.
La granja en si y el oficio del agricultor y granjero se promueven sobre indicadores de agricultura sostenible, es decir, económica y socialmente viable, equitativa, y ecológicamente racional.
Su pensamiento se basa en el conocimiento y la producción desde el punto de vista de la calidad alimentaria, promoviendo iniciativas de los colectivos que se encuentran en el territorio, generando encuentros e intercambios que sirvan de enlace entre el mundo rural y el urbano.
Se organizan eventos que consisten habitualmente en la organización de una jornada de puertas abiertas de las granjas de la red. Las granjas se agrupan de acuerdo a los datos geográficos en su municipio o localidad. Es un evento autonómico, coordinado por la asociación sin ánimo de lucro Slow Food de Cantabria, con una celebración anual en un fin de semana específico. A través de este evento se promueve la producción y los servicios de la granja y se explica al público visitante cómo son estas actividades y cómo es el día a día viviendo en una granja.
Con motivo de las Jornadas de acción europea Good Food Good Farming, la asociación Slow Food Internacional realiza distintas acciones por distintas regiones de Europa. En el caso de la asociación local Slow Food Cantabria se promovió un acto para mostrar el ejemplo dl proyecto De Granja en Granja que combina la colaboración y el trabajo en red de productores sostenibles del ámbito local de Cantabria.
Hubo una cena consistente en diez platos cocinados por Antonio de Vicente con productos 100 por 100 de la red De Granja en Granja, de producción local y sostenible. El presio fue de 30€ por comensal.