Tras una larga búsqueda de un restaurante para poder paladear un menú degustación en condiciones por las playas de Benidorm, me topé con este magnifico sitio llamado D-VORA.

Llegué con reserva previa y, en un principio iba a ser en el interior, pero por una cancelación de última hora se me dio opción a almorzar en la terraza,  a la vez que disfrutaba de unas vistas maravillosas. Con la emoción del momento, olvidé sacar foto, pero se puede ver el magnifico paisaje en la página web del restaurante.

2021 dvora 002

Ya había avisado del menú que quería, como de costumbre, y más aún conviviendo con la celiaquía (siempre es mejor advertirlo para que no haya sustos).

Para comenzar, de aperitivo del día, una rica ensaladilla que no dejaría indiferente a ninguno. Normalmente, no suelo pedir este plato ya que, en mi opinión, suelen disfrazar el sabor de los ingredientes con demasiada mayonesa, pero este no era el caso, tenía la cantidad perfecta.

2021 dvora 002

Como sugerencia del chef, me sorprendieron con una ensalada de quinoa con langostinos, cebolla roja, tomatitos cherry, anacardos, yogurt y romescu. Parece que cada vez esta más de moda utilizar este cereal debido a sus propiedades y beneficios para la salud. Sin dudarlo ni un segundo, este fue para mi el plato estrella. La explosión de sabores era brutal.

2021 dvora 002

Para continuar, huevo a 65 grados con setas, foie y avellanas al aroma de trufa, salsa P.X. con base de brioche de mantequilla.  Como siempre digo, la mejor salsa del mundo es la yema del huevo y, si encima viene acompañado de foie y setas… no se puede pedir más. Esta combinación se esta comenzando a hacer viral en muchas cartas de restaurantes, pero es algo que nunca falla.

2021 dvora 002

El siguiente plato: pulpo macerado a baja temperatura con crema de panceta, calabaza asada y emulsión de mar y pimentón. Podría decirse que se trataba de una versión del pulpo a la gallega deconstruida. Últimamente estoy un poco cansada de cefalópodos, además, desde mi punto de vista, cuando te sirven el tentáculo del pulpo lo suelen achicharrar. Sin embargo, este estaba hecho a la perfección: ni mucho ni demasiado poco.

2021 dvora 002

Como plato principal, se me dio a elegir entre corvina salvaje al grill o presa ibérica . Ese día el cuerpo me pedía algo de carne, por lo que me deje llevar por la presa, la cual venia con vino tinto especiado, chimichurri tradicional y patatas gajo asadas.

2021 dvora 002

Para terminar, como dije al principio del articulo, estaba limitada para elegir debido a mi intolerancia alimenticia y solo tenía opción al ¨Cheese cake¨cremoso con frutos rojos y crumble crujiente. Seguramente hubiera seleccionado otra alternativa. No obstante, me alegré de haber estado condicionada ya que es de las mejores que he probado.

2021 dvora 002

Olvidé mencionar la buena oferta de vinos que tenían. Para acompañar la comida, yo elegí un cava Elyssia rosado.

Si tengo ocasión de dejarme caer por esta ciudad de nuevo, repetiré seguro. Tanto el producto que se ofrece, la presentación de los platos y el buen servicio por parte del personal, hacen la combinación perfecta para disfrutar de una fabulosa comida.

Por Berta

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio