Vuelve a abrir sus puertas La Nuncia, todo un emblema de Cueto y vuelve con fuerza, con una carta actual, bien pensada, de temporada, muy sabrosa y a un buen precio.
Cuantas veces nos hemos acercado todos los amigos a tomar y comer algo a La Nuncia, siguiendo el circuito cuetano.
Con mucha ilusión el cocinero Sergio Toca se ha lanzado a esta aventura gastronómica. Ayer fui a cenar junto a Tatsu y su hijo, un buen amigo y gran aficionado a la cocina.
Comenzamos con tomate de Cantabria con escabeche de bonito. El escabeche estaba brutal y el tomate en su punto, como a mí me gusta, el líquido que suelta el tomate junto al escabechado hizo que se acabara el pan con el primer plato.
Gambas Orly con mayonesa de curry, jengibre y hierbabuena. Una curiosa composición con un buen crujiente y un punto perfecto de la gamba en el interior, la mayonesa aporta frescura a la fritura. Hacía años que no tomaba unas gambas así.
Pulpo a su manera. Una pata bien planchada, acompañada de patata cocida a modo de papas arrugás y terminada en la plancha. El conjunto es una delicia, el pulpo es terso y de muy buen sabor y el aporte de la patata es genial.
Albóndigas de vaca pinta de la abuela. Difíciles de olvidar, unas albóndigas que quitan el sueño y que ya había probado antes hechas por este cocinero, que las borda. Ya tengo un nuevo “traficante” de albóndigas en mi lista, van a tener difícil echarme de aquí, estas albóndigas son un escándalo.
Huevos rotos con bonito marinado a la miel y teriyaki. Una perfecta sorpresa, el bonito al punto que debe tener. En cuanto vi teriyaki torcí el morro, pero me precipité en tomar conclusiones, el conjunto es una maravilla todo perfectamente integrado y no hay un exceso de dulzor en la salsa, muy buena ración.
Para terminar a nuestro acompañante benjamín le apetecían unas croquetas de cocido, con once años yo tampoco tenía fondo.
Festival de postres: coulant de chocolate con espuma de leche merengada, tarta de queso y torrija.
Esta antigua casa de comidas pasa a ser de visita obligatoria en Cueto y se postula como la oferta diferente y novedosa de la zona.