Hemos Comido…En Cueto en Abuela María famosa por su concurso de ollas ferroviarias y por ser uno de los asadores veraniegos más concurridos de los alrededores de Santander.
Enero 2015. Fue una comida de empresa precisamente relacionada con el mundo de la gastronomía, donde optamos por un menú del día, un menú con tres primeros platos y tres segundos. La verdad es que daba pena ver lo vacío que estaba el local donde coincidimos dos mesas a lo largo de toda la comida. Con lo bien que se ve lleno, sobre todo en verano.
Lo bien que se ve en verano y la mayoría de los fines de semana, lleno de comensales, tomando los típicos productos de asador, sardinas, bonito y también buenas carnes.
Abrió sus puertas en diciembre de 1987 y fue reformado por completo y actualizado en diciembre de 2006. La cocina del restaurante es de tipo tradicional, con una carta en la que destacan especialidades como chipirones, rabas, parrilla de verduras, parrilla de carne, chuletón a la piedra, solomillo al gusto, solomillo Abuela, chorizo criollo, costilla a la brasa, milhojas de solomillo, surtido Abuela, sartenes variadas y postres caseros.
Nos sirvieron un pan de la cercana panadería Bellavista, sita tamabién en Cueto y a la que tengo intención de visitar en cuanto encuentre el momento.
Éramos tres comensales y dos de ellos optaron por tomar paella, la típica paella de menú del día, de camionero que yo las llamo. Con arroz tipo brillante y auténtico mar y tierra donde suele imperar la carne de pollo y algún cefalópodo. Buena según los comensales, la famosa y tradicional paella mixta.
Yo tomé alubias rojas, guisadas con algo de compango, buenas de sabor pero algo pellejudas, una ración generosa.
De segundo coincidimoslos los tres en unos maganos encebollados, cocinados de una manera peculiar que no había visto nunca, como si estuvieran fritos, enharinados y después pochados con una gran cantidad de cebolla. Ciertamente estaban buenos de sabor y la cebolla estaba bien pochada, acompañados de patatas fritas, distintos.
De postre tomé una mousse bastante buena, los otros comesales también. En esta ocasión no pagé, pero el precio del menú era de 12€, también dispone de otro menú de festivos al precio de 18€.