Hemos Comido…en Cortázar en el mismo cruce de Muriedas, ha estado un breve espacio de tiempo cerrado para luego cambiar de dueños.
Enero 2015. Como os decía en la introducción ha habido un cambio en la dirección del local, a mi entender con un mejor rumbo que la anterior, o por lo menos en su última fase. El local sigue igual, sin cambios y si que se nota una mayor oferta en vinos y un cambio en la oferta gastronómica, más enfocado al menú del día y picoteo que a carta.
Nada más sentarme en la mesa me sirven un caldo, sin preguntar, como debe de ser un día de frío. ¿Qué apetece?, pues un caldo. Así se te hace más llevadera la espera a que sirvan, aunque la verdad es que tardaron poco. Por cierto, un caldo de carne de gran sabor y bien caliente.
Comencé tomando unos puerros gratinados con jamón. Una buena elaboración, un puerro sedoso acompañado de jamón frito formando una especie de milhojas y cubierto de un gratinado de mayonesa. Al fin algo distinto en una carta, algo que no había probado nunca y que me sorpendió por su textura y sabor.
De segundo carrilleras con su caracteristico y contundente sabor, acompañadas de unas patatas fritas, con un corte diferente al habitual y champiñones y alguna seta. Muy buenas y recomendables, con un buen punto, muy blandas y una sabrosa y bien ligada salsa.
Vuelve Cortazar con más fuerza que nunca, una oferta bien de precio, unas buenas instalaciones, raciones generosas y un excelente servicio.
Por cierto, me invitaron a un moscatel de esos oscuros, dulces y de típico sabor, como los que servían en las ferias Los Maños acompañados de un barquillo. En esta ocasión también me lo sirvieron con barquillo, una mezcla que me encanta y que me devuelve a la niñez, cuando mi abuelo y yo nos tomabamos todos los años un Cariñena de estos en la caseta de Los Maños.
Avenida De Burgos 8 39600 Camargo 942251980
Por el Mule