Hemos Comido…en Corbán, de camino a Ciriego en la curva más pronunciada antes de la subida.
Agosto 2015. Llevaba bastante tiempo viéndolo de camino a La Virgen del Mar y este día coincidiendo con la hora de comer, paré a ver que ofrecía esta sidrería. Al disponer de parking privado aparcas a la puerta, lo que resulta otro gran aliciente.
Enseguida establecí conversación con el dueño, como era muy pronto no había nadie y estaban relajados, así que estuve conversando con ellos y enterándome de que elaboran su propia sidra de un huerto de manzanos que poseen. La sidra está hecha con manzana recolectada diréctamente del arbol y que elaboran unos 11.000 litros anuales.
La carta es típica de sidería: carne, asados y las habituales raciones presentes en la mayoría de los establecimientos hosteleros de nuestra comunidad.
También disponen de menús pre-configurados para dos personas a muy buen precio.
Las instalaciones están prácticamente a estrenar. Consta de dos pisos, en el primero está situado un comedor y en el segundo una barra de copas al aire libre; tienen intención de desplazar el lagar al sótano del edifico para así tener todo en una única ubicación.
Era un día caluroso y la verdad es que el apartado asado o chuleton típico del lugar lo dejé aparte, mejor otro día. Comnencé con una ensalada de tomate, aliñado con un poco de aciete de oliva, ajo sin su parte central y sal, uno de los mayores disfrutes gastronómico-veraniegos que conozco. El tomate era muy bueno, no conozco su procedencia pero de cualquier manera estaba buenísimo.
Como plato pricipal bacalao bras, similar a un bacalao dourado pero hecho únicamente con bacalao y huevo. De bacalao lleva un pieza de lomo de casi 500gr por lo que la ración es hermosa (me costó acabarla), sabrosa y queda muy jugosa. Una ración con un precio excelente y con la que comes.
Otro de los aliciente es la sidra a gogó por 3,5€, por este importe puedes beber toda la sidra que quieras, sirviéndote tu mismo desde el grifo. Me invitaron a un chupito de calvados también de su cosecha.
En fin, un lugar del que nos queda todavía mucho por explorar.
Avda. Virgen del Mar 21 39012 Corbán 942045006