Hemos Comido..en Tarkari en Colindres. Había oído hablar del lugar en varias ocasiones, hace poco estuve por los alrededores en el I Concurso de Marmita San Ginés donde me informé a fondo.
Agosto 2014. Un restaurante de comida, en gran parte, italiana, pero no la comida conocida en nuestra país como tal. Una carta compuesta por diferentes elaboraciones de nombres poco conocidos en los italianos habituales.
Nos encontramos con un restaurante pseudo-italiano situado en Colindres y regentado por un chef venezolano (Marcos Machado Galíndez), el coktail está servido. Quedaríamos mejor definiéndolo, como tanto gusta ahora, como cocina fusión.
Nada más entrar y encontrarte con los pinchos que decoran la barra comienzas a salibar, todos con una excelente pinta, enseguida te situan en un comedor a mano derecha. El día que me pasé no había muchas mesas ocupadas, tres en concreto, aunque cuando me fui entraba un numeroso grupo.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
La carta es mejor que te la expliquen, pues hay demasiados conceptos poco conocidos, pero la chica que me atendió resultó ser de lo más amable y no puso ningún reparo en disipar mis dudas.
![]() |
![]() |
En los platos que hay algun ingrediente picante te preguntan por el nivel que te gusta en el plato: poco, mediano, alto. Mi primero fueron unos tagliatelles de tinta con langostinos, coronando los fideos un langostino enfundado en pasta filo. He de hacer mención al punto exacto que tenían los langostinos. Con una salsa de tomate un poco picante. Al final resultó una ración de pasta de lo más gratificante, diferente y con un excelente sabor, generosa. Recomendable y distinto.
![]() |
![]() |
Y de segundo saltimbocca de solomillo de ternera. El saltimbocca (en italiano dialectal de Roma: Salt’ im bocca! -> Salto en la boca) es un plato tradicional de la cocina italiana muy típica de Roma elaborado con ternera, jamón y salvia. Suele denominarse con el apelativo de «alla Romana». Una base de puré acompañado de una salsa de carne y tres cortes de solomillo, que se deshacían ,rebozados, entre este milhojas de carne unos cortes de jamón crujiente. Otra recomendable ración.
![]() |
![]() |
El restaurante resultó ser un lugar muy cuidado en todos los aspectos, presentaciones, tamaño de las raciones, buen precio y una excelente atención por parte del personal de sala.
Ha quedado una larga lista de raciones a las que investigar, como pueden ser el tartar, los gnoquis, fagotini, la burrata, etc. Y ojo con el menú. Muy recomendable al restaurante, volvemos seguro.
Santander 26 39750 Colindres 942680212