El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, ha visitado esta mañana, en La Casona de las Fraguas, la cata-presentación ofrecida por 18 bodegueros alemanes a los sumilleres de prestigiosos restaurantes llegados de toda España a Cantabria.
Cantabria acoge la presentación ofrecida por 18 bodegueros alemanes a sumilleres de prestigiosos restaurantes españoles. El encuentro, organizado por la firma Vins Alemanys con la participación de Rafael Prieto, propietario de los restaurantes cántabros El Nuevo Molino y El Serbal, cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.
Este se ha celebrado a lo largo de toda la mañana y ha consistido en la presentación de la producción de los diferentes vinos de la zona del Rhin a los profesionales y especialistas de España, entre ellos sumilleres y propietarios de restaurantes con estrella Michelín como el Martín Berasategui, Mugaritz o El celler de can Roca.
El director general de Turismo ha destacado la importancia de que iniciativas como esta se celebren en la región.
Alrededor de trescientas personas entre profesionales de hostelería, distribuidores y sumilleres y especialistas en vinos, y aficionados se dieron cita en la mañana de ayer en Casona de las Fraguas (Las Fraguas) para asistir a una exclusiva presentación de los mejores vinos blancos alemanes por parte de prestigiosos 18 bodegueros cuyos caldos, la gran mayoría elaborados con uva riesling.
El evento fue organizado por la firma Vins Alemanys, importadora y exportadora de vinos con sede en Cataluña, al frente de la cual están Michael Wöhr y Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y considerado en la última clasificación de Restaurant como el segundo mejor restaurante del mundo. Para organizar este evento en Cantabria con motivo de su décimo aniversario, ha sido decisivo el impulso de Rafael Prieto, director de los restaurantes El Serbal y El Nuevo Molino y experto en vinos.
Entre los asistentes hubo una nutrida representación de profesionales de Cantabria: Jesús de Diego, de Los Avellanos; Nacho Solana y Noelia Hermosilla, del restaurante Solana; Jesús Sánchez, Marián Martínez y Gonzalo San Martín, de El Cenador de Amós; Ángel Luis Gómez Calle, de la Escuela de Hostelería de Laredo; Yolanda Alonso y Álvaro Obregón, del restaurante Puerta 23; Juan Antonio Díaz, del restaurante Melly de Somo; Sergio Bastard, cocinero que está preparando la final del Concurso Cocinero del Año; el sumiller Koldo Iriarte; Jacinto Zataraín, de Las Hijas de Florencio; Ángel María Carabias, del restaurante Sambal de Noja; Erika Vásquez de La Casona del Valle; Fernando Sainz de la Maza, Nacho Asúa y José Rábago, del restaurante El Serbal, que se ocuparon de preparar los pequeños bocados que amenizaron la Recepcion, Teresa Fernández, de Yandiola, y Antonio Casares, de Martín Berasategui. También participaron en el evento el cocinero Joseba Guijarro, de Casa Lita, que elaboró anchoas en directo, y el equipo de sala del Nuevo Molino, compuesto por José Luis, Francisco y David.
Hubo profesionales de numerosos restaurantes con estrellas Michelin como Nerua de Bilbao; Arrop de Valencia; Zortziko de Bilbao; Mugaritz, de Guipúzcoa…