Hemos Comido…en La Goleta en Castro Urdiales, en la milla de oro de Castro, justo pegado al puerto, en los soportales.
Noviembre 2014. Escondido en una esquina nos encontramos con La Goleta, un clásico de los soportales de Castro Urdiales. La mayoría de las veces pasas de largo junto a su entrada sin darte cuenta, pues está un poco econdido.
En estas fechas estaba concurrido por locales, o eso parecía a simple vista, en la barra tomando el blanco y en el comedor, todo apuntaba en la misma dirección, lo cual significa que a los locales les gusta.
Nada más entrar te das cuenta que la cocina que vas a degustar va a ser tradicional, con gran influencia marinera. Pedí la carta pero al final me convenció el menú. Un menú un poco carillo: 18€, pero con gran variedad de raciones, distribuidas en primeros, carnes, pescados y postres.
Aún siendo otoño me apetecía una ensaladilla y ciertamente que no me arrepentí de pedrila. Estaba hecha con patata machacada con el tenedor, como puré, algo que no veía desde que en mi casa preparaban una especie de brazo de gitano hecho con ensaladilla. Se estiraba la patata como una pieza de bizcocho y se rellenaba de lo habitual. Esta era algo similar, pero sin formar el rollo. Acompañaban a la patata espárragos, un excelente bonito en conserva, aceitunas , huevo, anchoa, pimiento y la inseparable mayonesa. Una acertada composición, me gusto mucho.
Y de segundo bacalao con tomate. Muy buen punto, tanto de sal como de cocción. El bacalao estaba rebozado y acompañado de una salsa de tomate casera de un buenísimo sabor. Lúcido segundo plato, simple y sabroso.
Postre no tomé pues estaba servido. Café y carrera hacia Bilbao que era donde me dirigía por motivos laborales.
Me atendiò una camarera que resultó, como la inmensa mayoría del servicio en Castro, encantadora, amable y eficiente.
San Juán 2 39700 Castro Urdiales 942861916
Por El Mule