Hemos Comido…en Castro Urdiales en Kraken, una buenísima cocina de mercado, como pudimos comprobar.
Diciembre 2017. El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros.
El restaurante dispone de una barra bastante concurida y amena con un vete y ven continuo de vinos y raciones, tiene un comedor interior a nivel de barra y uno exterior en una terraza completamente protejida de las inclemencias del tiempo.
Los pescados lucen a la vista del público y ese día en particular había un San Martín de un buen tamaño, que se tomaron en otra mesa.
La carta se divide en entrantes frios, calientes, arroces, carnes y pescados del día. Por cierto, tiene una interesante bodega.
Comenzamos tomando unas croquetas, solo las pude tomar yo pues mi acompañante era celiaca y no habían previsto esta posibilidad, he de decir que estaban bastante buenas, una rica bechamel bastante líquida.
El pan se acompañaba de tomate triturado por si querías acompañarlo de este mientras esperabas la comanda.
Comenzamos tomando una ración de percebes, 250g., bien de tamaño, bien cocidos y sabiendo a lo que deben saber, a mar.
Continuamos con unos berberechos al vapor. Un bivalvo que me entusiasma y estos estaban perfectos de cocción y de un tamaño muy majo. Nos encantaron a los dos comensales.
Para terminar un entrecote. La carne resultó ser de muy alta calidad, bien entreveteada, con su justa maduración, blandita y perfecta de punto. Las patatas artesanas y muy bien fritas, acompañadas de unos pimiebntos de tipo Padrón que, a mí particularmente, con la carne de esta manera me sobran.
Comimos con cerveza, yo tomé una Alhambra y mi acompañante una cerveza sin gluten, no me acuerdo de qué marca.
Tomé de postre una tarta al whisky, un buen recuerdo de otros tiempos, era la favorita de mi abuela y siempre que había celebración traía una, la hacíamos al whisky añadiéndole una gotas de este licor.
El restaurante merece la pena de todas todas, un buen servicio y una serie de raciones muy bien elaboradas y de gran calidad, la barra también merece la visita.
Por El Mule
Constitución 16 39700 Castro Urdiales Cantabria 942141355
krakencastro.com