Hemos Comido…el pasado sábado en Rufino, un picoteo matinal, un vino tipo Pedro Ximenez que tenía en barrica excepcional, una tapa y de paso alguna compra.
Su cocina se caracteriza por la sencillez, un ingrediente que La Taberna de Rufino aplica a cada uno de sus platos. Su carta es siempre ‘sota, caballo y rey’, pero nunca defrauda, la relación calidad-precio de este local es de lo mejor. Y a pesar de ser una casa-tienda ubicada a pie de carretera dispone de los mejores productos típicos de picoteo: embutidos, ventresca, espárragos con aceite… Son tan buenos que apenas necesitan elaboración.
Cuando llevas pasando 100 veces por delante siempre piensas que tienes que parar para comprobar que lo que te han contado es cierto, pero siempre llevas a alguien pegado al culo y si frenas de repente igual la lías, o es demasiado tarde y no puedes parar. Esta última vez venía pronto y estaba abierto, así que no me pude resistir y paré a tomar algo.
Tienen un apartado donde dan de cenar. Y lo hacen de maravilla, cosa que me confirmó Rubén de Los Brezos, vecino de La Taberna al que creo a pies juntillos. Las anchoas, antológicas. Las jigas sensacionales. Los pimientos, las alcachofas, el queso, el salchichón y el chorizo, huevos de gallina de corral, ventresca, morcilla, callos, orejas un buen jamón, todo con materia prima de la zona. Y si a esto le añades un precio muy muy asequible, pues tienes todos los ingredientes del triunfo.
Durante el verano también tienen mesas en el exterior. No dejes de probar el clarete y la sidra dulce… Sólo dan meriendas y cenas… No reservan. A partir de las siete de la tarde.
Como os decía anteriormente tomé un vino dulce de barrica, que por cierto me gusto un montón, algo similar a un PX, con el vino tenía derecho a una tapa a elegir de las que había sobre la barra, por cierto un montón de ellas, tomé una de lomo y pimiento bastante buena. Estuve un rato charlando con él y me enseñó el resto de la tienda, en un horno acababa de hacer unas quesadas y en que también elabora pan. Al final compre medio queso manchego, bastante bien de precio y muy bueno.
Carretera Beranga-Noja 39193 Castillo 663924086