Hemos Comido…en Casa Lucio creo que el mas afamado de los restaurantes de Torrelavega yo tengo muchos y gratos recuerdos de este sitio.
Hace 25 años trabajaba en Torrelavega en ADMI una empresa del Grupo Sodercan que se dedicaba a extender el uso de la informática en Cantabria. Comíamos la mayoría de los días el menú del día en alguno de los restaurantes cercanos a nuestro lugar de trabajo y uno de estos restaurantes era Lucio. Restaurantes, ya muchos de ellos desaparecidos, como la Gimnástica en el cruce de Cuatro Caminos o La Villa, también en el cruce y hoy en otra ubicación.
Pero el que más nos gustaba era Lucio. Un restaurante de cocina casera
Es uno de los mejores establecimientos de la comarca del Besaya gracias a sus excelentes carnes, su suculento chuletón a la parrilla y su soberbio jamón.
Su oferta de carnes asadas a la brasa es muy amplia e incluye el chuletón de buey, el solomillo, las chuletillas de lechazo, el conejo, las costillas de cerdo, el lomo de Liébana, el entrecot, el chorizo criollo y el lechazo, todas ellas siempre de primera calidad. Es de destacar que la parrillada de carne es espectacular por su abundancia y está acompañada por sabrosas patatas fritas y pimientos.
Además de las carnes, la cocina del restaurante Lucio destaca en los pescados al horno y a la plancha, la merluza rellena de marisco, los platos de bacalao y los postres caseros sobre todo el hojaldre que elabora artesanalmente.
Durante unos cuantos años estuvo el local alquilado por el conocido empresario hostelero Jesús de Diego propietario de Los Avellanos, hoy cerrado. Desde hace pocas fechas ha vuelto a la dirección el personaje que encumbró el restaurante y que vuelve a la carga con una oferta similar a la que le hizo famoso durante muchísimos años, Lucio.
Goya 2 39300 Torrelavega 942884084