Hemos Comido…en Cabrojo, justo a la salida de la autovía en dirección a Casar de Periedo, donde en breve nos acercaremos a su famosísima feria de la alubia.
Octubre 2017. Si de alguna manera se debería titular este artículo es: «Retama, Food on the Road». La Retama es realmente lo que hace tiempo cuando viajaba con mi padre y decía:»Vamos a parar allí, que esta lleno de camiones y estos hombres saben comer.»
No comparto al cien por cien la opinión, pero en una gran parte sí, el camionero es un trabajador que busca buena comida, habitualmente casera, abundante y con buen precio. Y esto es lo que ofrece La Retama, así que tiene el aparcamiento lleno a tope y para comer poco más que hay que guardar fila y eso que los días que hace bueno sirven incluso en la terraza.
Me encantó Chacolí, Término de Miranda, una bodega con un proyecto basado en la recuperación y puesta en valor de la tradición vitivinícola Mirandesa. De esta manera, Término de Miranda pretende dar continuidad al tipo de vino tan popular elaborado en el norte de Burgos desde hace varios siglos, el Chacolí de Miranda.
La carta está muy centrada en el guiso y sobrte todo oferta un menú del día, que es lo que reclaman la mayoría de sus clientes.
Yo comí de carta, de tapa me pusieron un pudin de cabracho, ultimamente se ha generalizado el ofertar esta tapa, estaba bien.
Y pasamos al principal, alubias con venado. Una elaboración muy típica de montaña, buena alubia blanca y una salsa fruto del guiso lento y reposado. Buen sabor y bien cargada de venado.
Servida como es preceptivo en Cantabria, puchero o fuente al centro y sírvase usted. Muy buen elección por mi parte y mejor elaboración por parte de la cocinera.
De segundo, escalopines de solomillo a la pimienta. Yo no soy de pedir estas cosas, una buena carne como mejor está es sola, lo más que puede acompañarla para mi gusto son unas patatas. Pero hoy andaba con antojo. Como me esperaba la salsa cubría por completa el sabor de la carne, estaban buenos, la pimienta era bastante fresca y tenía un agradable sabor, pero como os decía mata el sabor de la carne.
Como podeis comprobar, muy buena relación calidad precio, buen servicio y raciones generosas. Ya sabeis conductores donde podeis refugiaros a comer en esta ruta, una buena comida garantizada.
Cabrojo 39509 Cabrojo 942708844