Hemos comido…un pan de leña realmente excelente. Tienen platos de cuchara y un menú diario a 15€. Muy agradable el aperitivo, canutillos fritos de queso Vidiago, bien fritos, muy calientes. De primero optamos por compartir los platos, pedimos chosco de Tineo , huevo y berza, muy recomendable.

El chosco es un embutido típico asturiano curado y ahumado en ciego de cerdo, con mucho de cabecera de lomo de cabecera de lomo y algo de lengua, sal, pimentón y ajo. Su sabor es agridulce con ahumado suave. Unas croquetas de queso La Peral, de exterior crujiente, con el interior líquido que se derramaba en la boca. Un plato de cecina de León con aceite arbequina.

De segundo secreto ibérico, hecho tiras bien churruscadas a la plancha, con chutney de peras y vinagreta de avellanas, bien cocinado. Carrillera de ternera braseada acompañada de un puré de patatas fino y agradable, ración muy generosa y con el color oscuro que caracteriza a este plato. Rissotto de hongos,  boletus, excelente de fondo, tenía una galleta crujiente de queso de muy buena textura y sabor. Solomillo de buey en su jugo con puré muy buena carne, pero a mi gusto demasiado fresca un punto de plancha eso sí insuperable. Entrecotte de buey con pimientos, la carne igual que la anterior y la plancha igual de insuperable
De postre tomé una crema de tiramisú que fue una crema de mascarpone con sirope de albaricoque y cuadraditos de gelatina, me gustó muchísimo. Arroz con leche no muy del gusto de las dos consumidoras, acostumbrados a este postre tan típicamente cántabro y tarta de queso con frutos rojos, le gustó mucho pero comentó que sabía en exceso a mantequilla. Un servicio muy agradable y eficaz.

 

Marqués de Gastañaga 10 Oviedo 985228232

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio