Hemos Comido…en Boo. ¡Ojo! de Piélagos no de Guarnizo, justo en la salida de la autovía de Santander-Torrelavega a su paso por la localidad de Boo de Piélagos.
Octubre 2013. Un lugar en el que he recalado en varias ocasiones, está muy cómodo para aparcar a la puerta y comer, así que cuando me pilla la hora de comer camino de Torrelavega ya se dónde voy a parar. Tiene un comedor muy cuco, muy iluminado, pero resguardado de la luz directa ideal para disfrutar del verano.
Llegué bastante tarde a comer, la gente ya se estaba retirando del comedor y al final terminé quedándome solo, justo lo contrario de cuando llegué que estaba completo. Enseguida me tomaron nota de un menú del día, del que no logro recordarme del precio pues no me llevé nota, creo que todo fueron 9,90€. En otras ocasiones he comido a la carta, las raciones suelen estar muy buenas y de tamaño generoso.
Comencé con una ración de pulpo a la gallega. Cuando me dijeron el contenido del menú a esta ración le llamaron rejos a la gallega, por lo que yo me esperaba unas potas, pero resultó ser pulpo. Muy bien cocido y de buen sabor, las patatas también muy buenas de sabor, el pulpo justo de sal. Eché en falta un poco de pimentón picante. Generosa ración y buen sabor. Los platos que tomé compartían una tónica general, era bastante peor el aspecto que la calidad del plato, todos muy bien guisados pero de aspecto tosco; este en concreto parecía que nadaba en aceite pero después de probarlo no noté esa demasía que aparentaba.
De segundo bacalao en salsa verde. Muy bueno de sabor pero al igual que el plato anterior basto de presencia. Una salsa verde similar a la que acompaña a la merluza con patatas, algún guisantillo en la salsa y un buen sabor del guiso. El bacalao no estaba ni muy crudo ni muy hecho, osea bien. Las patatas que le acompañaban no me llamaron en exceso la atención.
De postre una tarta de queso muy rica, me encantó la textura y el marcado sabor a queso-requesón, muy buena. Merece mención especial el pan.
En resumen. el lugar sigue siendo un buen recurso en el camino de la autovía, precios contenidos, buenas raciones y bien guisadas, lo único tiene que poner un poco más de atención en la presentación.
Barrio San José 1 39478 Boo de Piélagos 942586231