Bodegas Tobía es el proyecto vital de Óscar Tobía. Proyecto que nace en San Asensio en 1994, con el propósito de elaborar vinos con trapío, distinguidos, distinguibles y universales, siempre teniendo presente su origen riojano y la influencia francesa, en sus tres marcas: Tobía, Óscar Tobía, Alma Tobía.

Desde sus inicios se caracteriza por un espíritu creativo, innovador e inconformista que, unido a sus valores de honestidad, creatividad, dedicación y un fiel equipo, marcan una trayectoria de más de 25 años jalonada de premios y galardones nacionales e internacionales con hitos como la elaboración del primer rosado fermentado en barrica de España: Alma Tobía en el año 1996 y obteniendo Premio a la Internacionalización por la Cámara de Comercio de La Rioja en el año 2002.

Desde 2010, las modernas instalaciones de Bodegas Tobía se encuentran ubicadas en la Rioja Alta, en Cuzcurrita del Río Tirón, en un entorno privilegiado para seguir innovando y creciendo.

Tobía Luz de Luna Rosado está elaborado con uvas procedentes de dos viñedos en altitud, uno situado a 600 m de la variedad Garnacha representando el 93% y otro a 650 m de altura de la variedad Maturana Tinta con un 7%. Tiene un atractivo color rosa pálido con tonos azules y asalmonados, y está lleno de aromas de fruta roja, fresa y frambuesa y a cítricos, un rosado fresco y sugerente.

Tobía Cuvée, tinto y blanco, son unos vinos para disfrutar de forma sencilla y plena a la vez. Fruta y más fruta conformando un volumen sobre ejes de coordenadas de roble nuevo, roble noble.

Tobía Cuvée tinto, elaborado a partir de las variedades Tempranillo y Garnacha.

Tobía Cuvée blanco, elaborado a partir de seis variedades Tempranillo Blanco, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viura, Maturana Blanca y Garnacha Blanca.

Alma Tobía Único Fermentado en Barrica. De intenso color rosa frambuesa muy brillante e intenso. Aromas frutales como frambuesas, fresas y grosellas, proyectadas con notas de finas hierbas aromáticas (menta y eucaliptus), y sobre un fondo integrador de ahumados, tostados y café. Presenta un gran paso por boca con muy buena persistencia. Este vino me ha encantado, ha sido un descubrimiento.

Había más vinos para catar pero acababa de comer y no tenía el cuerpo para muchos vinos así que solo hago mención a los que probe.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio