De comida, el menú del día
Agosto 2011. En esta ocasión comida rápida entre trabajo y trabajo, el menú del día de lo más apetecible y con algo que me encanta, salmorejo. Antes de comenzar estuve deparando un rato con Mario, amigo de la juventud que al final fue el que me atendió y como no podía ser de otro modo maravillosamente.
El salmorejo muy bueno, nunca había probado en Cantabria uno tan bien hecho y rico de sabor, a tener en cuenta del salmorejo, le acompaña una aceite de La Chinata, es el zumo de aceitunas recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, al noroeste de la provincia de Cáceres, con un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España; por tanto, se consigue un paladar muy agradable que hace que la cata de estos Vírgenes sea un auténtico placer. En resumen el salmorejo buenísimo.
De segundo tome zancarrón con patatas, un guiso también muy bueno y recomendable. En esta ocasión no tome postre.
Me di cuenta que se servía Compañia lebaniega de vinos y licores algo que me sorprendió pues solo lo he visto de esta manera en Casa Cayo en Potes, me llamo la atención y fue muy de mi agrado el ver un vino cántabro como vino normal en un restaurante de Santander, lo que me parece una perfecta promoción del producto cántabro.
En resumen resultó una comida de lo más satisfactoria y con un precio de lo más atractivo, no me extraña que no hubiera sitio y tuviera que comer en la barra, volvemos seguro.