Hemos Comido…en Casa César en Cicero.
El restaurante César ganó el 17º Concurso Regional con su ‘Buñuelo de almeja fina con lágrima de ali oli’ en el último concurso de pinchos de Cantabria.
Lengua de la casa con mostaza de Dijon, alcaparra y alguna setuca. Es como si me hubieran leído el pensamiento, cierto toque a escabechado, me recuerda muchísimo a la lengua en vinagreta que hacían en casa, decir buena es quedarse corto
Buñuelo de almeja a la marinera. Líquida por completo, como una ración de almejas directamente a la boca o más bien como los barcos del final de la ración, buenísima sabor a raudales.
Buen cocido montañés. Ligero de berza, alubia muy fina y caldo bien integrado, con el suficiente reposo y un sabroso fondo, el compango justo, como debe de ser.
Me encantan los escabeches y calientes mucho más, el chicharro es uno de mis pescados favoritos, así que disponía de todas las papeletas para ser una elaboración ganadora. Pimienta bien integradora y los clásicos de estas elaboraciones: cebolla, zanahoria, etc….y por supuesto el toque a escabechado, muy importante.
El parmentier es algo que me encanta como acompañamiento a este tipo de carnes, en este caso rabo, la tapa de hojaldre aporta vistosidad. Un buen guiso en todos los aspectos, fin de salado perfecto
De postre tarta de queso, de las mejores que recuerdo.