Hemos Comido…en Azabache de la mano de Marcos González antiguo conocido del Pícaro.

Este verano ha abierto sus puertas el nuevo café-bar y restaurante Azabache, ubicado en la localidad de Mompía, en la urbanización Porticadas, en la avenida Libertad. Una iniciativa de dos jóvenes empresarios Hosteleros, Marcos González y Rafael González, que también son propietarios del restaurante El Pícaro, de la calle Bonifaz de Santander.

Diciembre 2010. Desde este verano tenia ganas de pasarme por este restaurante, pero no se daban las circunstancias oportunas.

Así que surgió la oportunidad de ir después del trabajo y allí nos presentamos. De entrada no había sitio, tuvimos que esperar en un principio diez minutos, que luego se convirtió en media hora, pero ya se sabe que en estos casos nunca es lo que te dicen al principio.

El local es nuevo e inmaculado, en la parte de bar-tomacopas situada a la entrada, un lugar bastante «majo» donde tomar una copa o unas raciones, mientras esperábamos fue lo que hicimos.

Tiene un buen menú del dia a un precio asequible, que fue lo que nos ofertaron de entrada. Al final nos decidimos por la carta.

La carta comienzo con una serie de especialidades de ibéricos, de quesos y de raciones idóneas para un picoteo compartido. Pulpo, vieira, carpaccio, risotto, langostinos o mollejas (diferentes como las de novillo) son algunas de las opciones antes de llegar a los pescados (mandan el bacalao y los chipirones) o a la carne, donde destaca la materia prima argentina. Ésta se prepara con acierto a la parrilla.

Te sirven tres tipos diferentes de pan, blanco, con pipas y de leña.

Tome un primero consistente en vieras y langostinos gratinados con jamón y espuma de erizo, un plato exquisito, las vieiras y los langostinos gratinados con un fuerte y rápido golpe de plancha, sellados y crujientes por fuera y jugosos por dentro, el jamón acompañada perfectamente a todo lo anterior y en la base una espuma de erizo suavecita pero no carente de sabor, un magnifico y recomendable plato.

De segundo Bife Azabache, una de las especialidades. El bife muy bien hecho, sellado por fuera y jugoso por dentro, acompañado de unas patatas fritas con harina de maíz y espuma de pimiento del piquillo, acompañaban también un par de esparragos trigueros a la plancha. La carne muy buen punto tanto de plancha como de maduración, y de tamaño generoso.

En la foto parece que el bife esta achicharrado pero esta no refleja la realidad, debido a no haber usado flash se ha oscurecido, pero bueno ya la repetiremos, pues quede muy a gusto con la ración.

De postre tome tarta de queso horneada, esta ultima no me llamo en exceso la atención.

Tiene un amplio aparcamiento privado. El servico muy atento, sobre todo un camarero argentino pendiente en todo momento y de un humor excelente. El precio muy bueno. Seguro que repetimos en breve.

Marcos está al frente de la cocina y define su propuesta sin dudar: «Hacemos una cocina española, con toques modernos, creativos». Pese a su juventud, tiene experiencia no sólo en El Pícaro, de donde ha traído algunos platos, sino entre los fogones de acreditados restaurantes con estrella. De ahí aprovecha el virtuosismo técnico para definir unos platos que no ‘rechinan’ por un exceso de sofisticación, que ensalzan el producto y que llaman la atención por una presentación esmerada y elegante.

Además de un interesante menú del día, en la carta de Azabache hay platos como el chipirón en costra de setas que ya fue ganador de una edición del concurso de pinchos.

La carta comienzo con una serie de especialidades de ibéricos, de quesos y de raciones idóneas para un picoteo compartido. Pulpo, vieira, carpaccio, risotto, langostinos o mollejas (diferentes como las de novillo) son algunas de las opciones antes de llegar a los pescados (mandan el bacalao y los chipirones) o a la carne, donde destaca la materia prima argentina. Ésta se prepara con acierto a la parrilla, sobre todo a la vista de la buena aceptación que está teniendo en las primeras semanas, hasta el punto que sale más que el chuletón de Cantabria.

2012 03 azabache 003 2012 03 azabache 004
2010 12 azabache 001

2010 12 azabache 002

2012 03 azabache 001

2012 03 azabache 002

2012 03 azabache 005 2012 03 azabache 006
2012 03 azabache 007 2012 03 azabache 008
2010_12_azabache_001 2010 12 azabache 006
2010_12_azabache_001 2010_12_azabache_010

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio