Hemos Comido…en La Ksuka en Astillero, un local de reciente apertura que ocupa el lugar de otro anterior.
Abierto hace pocas fechas, cuenta con un menú diario, una carta cortita y muy de mercado, sobre todo en pescados, incluso se pueden encargar pescados un tanto especiales.
A la entrada me encontré con tres tortillas de muy buena presencia, lo que pasa es que hoy no tocaba tortilla, había en concreto una de ensaladilla que tenía un pintón, parecía una tarta.
Una vez en la mesa tomé media de champiñones. En su punto, con una crema de piquillos y un pesto muy liviano, venían anunciados con cecina, pero me los sirvieron con jamón, no me importa estaban muy buenos, recomendables.
Costilla a baja temperatura terminada en la brasa. No os lo he dicho, pero a partir del viernes y durante todo el fin de semana utilizan la brasa para carnes y pescados y alguna que otra cosilla.
La costilla me ha encantado, no esta tan super hecha como las habituales a baja temperatura, le queda un pelín de textura, lo cual me encanta y le quita ese aspecto de carne cocida. Le acompañan unas patatas fritas y unos pimientos tipo padrón. La joya de ración es la salsa BBQ, pero estas salsas tan dulces a mi me machacan el sabor de la carne, la he probado y prefiero la carne a pelo.
Este tipo de salsas siempre me recuerdan cuando Obelix llega a Britania y le sirven jabalí hervido con menta en el albergue El Risueño Jabalí:
“¿Esto es el Risueño Jabalí? Pues no veo que sea risueño por ninguna parte”.
“¡Obelix, come y no hagas comentarios! En Bretaña hay que comportarse como los bretones.”
“¡Pero hervido con salsa de menta, Asterix…..! ¡Pobre Animal….!»
La atención de los camareros es buenísima y el RCP muy bueno. Volveré.