Hemos Comido…en la marisma en una pequeña casita de pescadores típica del barrio de Ancillo, donde empezaron Asi y Lolo.
La cocina que se puede disfrutar en este restaurante esta basada en la magnífica calidad de los productos que utilizan y en una preparación simple que conserva todos sus sabores. La carta tiene una clara preferencia por los excepcionales pescados y maricos del mar Cantábrico en temporada, pero también hay espacio para las selectas carnes y productos de la tierra.
La Traina de Argoños es un restaurante en donde bordan el pescado. Yo he comido en una única ocasión y a la carrera, me llevaron casi a la fuerza en un descanso de trabajo desde Santander prometiéndome que no había otro sitio igual, y al final casi resulta del todo cierto, la pena fue no disponer de más tiempo.
Comenzamos con unas almejas a la marinera de Ancillo en nuestra salsa verde, buenísimas, de las mejores que he probado, la almeja muy buena, superior y al preparación también perfecta.
Compartimos también unos langostinos tigres de Huelva a la plancha, estos me entusiasmaron menos, me hubieran gustado mucho más un poco menos hechos, pero de todas maneras un lujo de langostinos.
Y por último un rape negro a la plancha, algo delicioso, el rape negro es el rey de los rapes en cuanto a calidad y el que nos comimos puedo asegurar que tambien en frescura.
Indecentemente fresco, perfectamente hecho, sellado y con un sabor insuperable.
De precio no tengo ni idea, pero lo que sí puedo asegurar es que el sitio merece la pena gastronómicamente hablando.
Barrio Ancillo 35 39197 Argoños 942626157