Hemos Comido…en Valle de Iguña, en Arenas de Iguña el pueblo de mi abuelo.
Marzo 2014. No es la primera vez que paro a comer en este restaurante aledaño a la gasolinera de Arenas. En otra ocasión a la vuelta de un viaje a Córdoba y me había agradado bastante la comida.
Es un restaurante donde se puede tomar cualquiera de sus platos basados en la gastronomía cántabra, tiene tambien carne de tudanca, aunque pudimos ver que tiene platos combinados, raciones, menús variados del día y carta.
En esta ocasión visité este lugar debido a que formaba parte del jurado de II Ruta de los pucheros de Cantabria y uno de los establecimeintos que me tocó fue este. Lo digo por que quien vea la factura al final verá que en ella falta el importe del cocido montañés, que era el guiso con el que participaba este estableciemiento y a los miembros del jurado no se les cobra el importe del guiso con el que se concursa, después de identificarse al final de la comida, todo lo demas sí.
Comenzamos compartiendo unos mejillones con salsa de tomate. La salsa de tomate era una auténtica salsa casera y estaba bastante bien como acompañamiento de los mejillones. Se nota que en este restaurante intentan agradar, siempre tinene algun toque distintivo en lo que elaboran, en este caso una fuente bien bonita y nueva y el toque verde del perejil en contraste con el rojo, los mejillones de buena calidad, estuvo bien la ración.
Mi acompañante pidió de segundo garbanzos con callos. Se acordaba de la vez anterior que pidió esto mismo y le habían gustado tanto que repitió, un poquillo picantes y con el sabor característico de los callos, muy buenos. Los sirvieron en un recipiente de barro al igual que el cocido montañés.
Yo tomé cocido montañés que era la categoría de guiso con el que concursaban. Estaba bueno de sabor, pero bastante cargado de morcilla de año. La textura no me convenció demasiado, desecha la alubia supongo que fruto del recalentamiento. En conjunto estaba bastante comestible, pero no despuntaba en ningun aspecto, comestible sin más.
Resumiendo, el lugar tiene un buen precio tirando a bajo, como se puede observar en la factura.
El servico es de lo más atento y se nota que se preocupan por su cocina. Ponen mucho énfasis en el producto regional y de cercanía, lo cual dice mucho en su favor.
Carretera N-611 km-163 39450 Arenas de Iguña 942826127
Por El Mule