Hemos Comido…en el Alto de San Cipriano, donde San Pedro perdió el paraguas, un lugar famoso por el cocido que lleva años elaborando Consuelo Llera «Chelito».

Marzo de 2018. El sitio también es famoso porque Revilla suele acercarse con sus albarcas el día 16 se septiembre a la fiesta de San Ciprinao, de interés turístico. 

Meson San Cipriano Mazcuerras

Pero a lo que estamos, este lugar estuvo explotado por los padres de los actuales dueños durante unos cuantos años y se hizo famoso en los alrededores por su cocido, del que guarda celosamente la receta Chelito, y que ha transmitido a su descendencia para que el resto de los humanos podamos disfrutar de él.

Meson San Cipriano Mazcuerras

Como miembro del jurado me tocó acercarme a este lugar y el cocido me sedujo a la primera cucharada. Alubia fina sin romper, acompañada de una buena catidad de berza cultivada por ellos mismos, compaño generoso sin excesos, un caldo bien ligado y producto de cercanías. El cocido de verdad que merece el paseo. 

Meson San Cipriano Mazcuerras

Meson San Cipriano Mazcuerras

Y lo merece tanto que ha quedado primero y por tanto ganador de esta VI Edición de la ruta de los pucheros de Cantabria en la modalidad de cocido montañés, donde por cierto hubo una gran competencia y disparidad de opiniones. Está claro que no todos tenemos el mismo concepto de guiso, unos con más berza, otros con menos, unos con morcilla de año, otros sin ella, etc. Al final resultó ganador este buen y tradicional cocido.

Meson San Cipriano Mazcuerras

Meson San Cipriano Mazcuerras

El lugar no solo oferta cocido, tiene una cuidada selección de carnes de cercanías, una carta dedicada en pleno a los productos de km0. Siempre vigilante en la cocina doña Consuelo, para que su cocido se transmita fiel a su receta.

Por El Mule

San Cipriano Mazcuerras Cantabria CA-283, 39509

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio