Hemos Comido…en este restaurante coruñés uno de mis preferidos desde no hace mucho y en el que tuve la oportunidad de degustar una serie de platos de lo más innovadores.
La comida fue desmesurada, empezamos con unas pizzas sobre cacahuetes agridulces y tempura de pistachos, aceituna esférica en madalena. Ya entrando a los primeros, cigala con mahonesa de carangrejo frito sobre cama de pataca, carpaccio de cigala y erizo, tosta de salpicón de bogavante, verduras salteadas, sardina con queso y foie, alcachofas de temporada con pulpo y aceite de morcilla. Ya pasando a los segundos puntillas de la ría con arroz negro y ali oli, huevos rotos con cigalash patatas y aceite de trufas, bonito con caramelo de pimientos, cochinillo con pistacho, orejones y sal negra. Los platos no dejo en ningún momento de sorprenderme, a partir de esta ocasión para mí sera un referente a tener en cuenta siempre en la ciudad gallega. El servicio impecable, el precio dentro de lo esperado.
En esta ocasión como aperitivo nos pusieron un embutido de pie de cerdo con taquitos de jamón, cebolla y trufa, es un plato contundente pero no por ello deja de ser sorprendente. Los entrantes fueron las ya tradicionales verduras salteadas y para mí las cigalitas fritas en salsa de soja, con un ligero rebozado y preparada en brochetas, otro plato ya tradicional del lugar , la salsa de soja, un pelín salada. Los segundos el otro clásico de Alborada para mi acompañante el revuelto de cigalas con huevos rotos. Yo me incliné por milanesas de bacalao con langostinos y pisto. En resumen sigue siendo un sitio agradable donde los haya y de lo mas recomendable.
Paseo Marítimo 25 15002 Coruña 981929201