Hemos Comido…en Ajo, pegados a la ría en Pitucos, de niño veraneaba en este pueblo del municipio de Bareyo y gran parte del tiempo lo pasaba pescando.
Junio 2015. Como os anticipaba de niño pasaba la mayoría de las vacaciones en Ajo, pescado a caña, buceando, de vez en cuando nos acercábamos a ría sobre todo a pescar mejillones en marea baja y cuando subía lubinas. Vamos que, todo el día pescando.
Se ubica en un chalet dedicado a restaurante con aparcamiento privado, situado en el barrio del Convento.
Pitucos de caracteriza por un menú de 22€ donde puedes comer lo que quieras de una carta bastante amplia, te van sirviendo medias raciones y no te sirven lo siguiente hasta que nos has acabado por completo lo anterior.
Una buena atencion por parte de los camareros que en todo momento están pendientres de las mesas, cuando terminas se acercan para preguntarte por lo siguiente. Todos las raciones estaban buenas, bien elaboradas y con producto de calidad.
Comenzamos tomando unas anchoas bastante buenas, tersas, sin espinas y con algo de ajo añadido.
Seguimos con unas gambas a la plancha, buena calidad (congelada) y buen punto, muy buenas.
El siguiente de la ronda: unas almejas, para mi sorpresa de buen tamaño, muy buena salsa y de excelente sabor, no me esperaba una almeja tan buena en un menú de este estilo.
Toda la comida la hicimos con sidra Viuda de Angelón, una sidra asturiana de calidad.
Continuamos con unos mejillones, de buena calidad pero la salsa no les hacía justicia, poco sabrosa con sabor a pimiento.
Unos langostinos con la típica elaboración de plancha bien cargados de sal, buenos.
Carrilleras, muy buenas acompañadas de la potente salsa que las caracteriza y unas buenas patatas artesanas.
Para terminar unos maganos, muy bien elaborados y muy sabrosos, elaborados en primera coccion y con un punto justo, muy de mi agrado y del otro comensal. De postre solo tomó el otro comensal una mouse de limón. No comimos más pues venía de tomar unos pinchos de Isla, pero podriamos haber comido todo lo que quisieramos de la carta.
En resumen, el lugar merece, y mucho, la atención. Un menú para aquellos que tienen buen saque. Buena atención, sala esta siempre pendiente del comensal y una elaboración de calidad. Me quedan cosas que no he probado de las que no me cabe duda que estarán magníficas, hay que volver.
Socamino 1561 39006 Ajo 942621088
Por El Mule