Hemos Comido…en el Restaurante Asador La Abuela María, que abrió sus puertas en diciembre de 1987, se encuentra en la calle Bellavista de Cueto, en Santander.
Fue reformado y actualizado en diciembre de 2006. La decoración del establecimiento combina el estilo clásico con el moderno y funcional. La cocina del Restaurante Asador La Abuela María es de tipo tradicional, con una carta en la que destacan especialidades como chipirones (ali oli o encebollados), rabas de chipirón, parrilla de verduras, parrilla de carne, chuletón a la piedra, solomillo al gusto, chuletillas, chorizo criollo, costilla a la brasa, pinchos Abuela, surtido Abuela, sartenes variadas y postres caseros.
Pero el punto fuerte del establecimiento es la brasa, donde se elaboran las sardinas, el bonito, las costillas, los pinchos de carne, el chorizo, el solomillo, el chuletón, la parrillada de verduras o los espárragos trigueros.
Para acompañar a los platos fuertes el establecimiento cuenta con una bodega en la que mandan los vinos de La Rioja, crianzas y reservas.
Cuentan con una gran variedad de postres caseros, entre los que destacan la tarta de galletas, la de queso, el arroz con leche o el flan.
A finales de febrero y desde 2005 se celebra el Concurso de la Olla Ferroviaria, que cuenta con participación popular y premios para todos, especialmente para los ganadores.
No hay verano que no caiga una sardinada-bonitada en Cueto.
Ganadores VII Concurso Olla Ferroviaria
Restaurante Abuela María.
Santander, 20 de Febrero de 2011
Ganadores VII Concurso Olla Ferroviaria
Fermin Saiz Diestro, de la peña “La Picota de Renedo” ha sido el ganador del concurso de la VII olla ferroviaria organizado por el Restaurante Abuela María en Cueto. Al igual que en la pasada edición participaron un total de 90 olleros procedentes principalmente de Cantabria, de provincias limítrofes y este año adicionalmente de Zaragoza.
Gran afluencia de público, ambiente festivo y muy buen tiempo acompañaron durante toda la jornada. La organización ofreció a los concursantes y espectadores la degustación de brochetas de pollo, chorizos y morcilla a la brasa.
El primer premio Consistió en un fin de semana en Salou para 2 personas, un trofeo donado por la peluquería Hombres Bravo y una cena para dos, por cortesía de Restaurante El Trébol.
Con el segundo premio se alzo Jesús de la Asociación la Huerta (bonito velero decorativo donado por la el Pub La Taberna del Palacio, trofeo donado por el Ayuntamiento de Santander y una cena para dos por cortesía del restaurante El Pozo). El tercer premio fue para Cesar Díaz Llano, de Comillas (trofeo donado por el Ayuntamiento de Santander, cena para dos por cortesía del Restaurante Puerto Escondido y obsequio de un decantador +6 copas de vino, donado por Transportes Carrandi).
Además se entregaron premios y trofeos honoríficos, al grupo más numeroso, a la olla más original, a los más viajeros y un reconocimiento especial Olleros de Cantabria por su colaboración con la casa.
Participaron como Jurado:
• Martín Briongos.
• Iván López Vázquez
• Pablo Diego.
• Antonio Serrano.
• Ignacio Hernando.
• Pedro García.
• Manuel Abascal.
• María José Pérez Solana.
• Francisco Gómez García.
• Ana Ruiz Falagan.
Desde la organización trasladamos nuestro agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores y público asistente por acompañarnos un año más.
Para ampliar esta información:
Restaurante Abuela María.
Departamento de Comunicación y RRPP