Hemos Comido…en al barrio de San Pedro del Mar, en Monte a dos paso de La Maruca.
Marzo 2014. Abierto hace no muchas fechas, A Proa ocupa el lugar en el que anteriormente hubo un asador, con esta expresión marinera deja claro el rumbo de su cocina, toda una declaración de intenciones, una cocina marinera cien por cien.
Me acerqué un día entre semana y me sorprendió lo animado de la barra, al comedor entré el primero, como siempre a comer a primera hora. Me había fijado en Facebook lo atrayente de sus menús, y también la buena pinta de alguna foto.
Comencé con un risotto de bogavante, pulpo y mejillones. A mi entender no se parecía a un risotto y la verdad es que estaba mucho mejor que un risotto, me supo a un arroz marinero, con un marcado sabor a pulpo y mejillones y un excelente añadido de bogavante, el arroz estaba buenísimo, me gusto hasta la presentación. Excelente y distinta elaboración para un menú del día.
De segundo unos lomos de chicharro al ajillo. Bien limpios, sin ninguna espina, sobre una cama de tomate, jugosos al estar ahora en temporada, acompañados de aceituna negra. Otro acierto, muy justos de punto, excelente maridaje de sabores: tomate chicharro y aceituna, acompañados de un excelente aceite de oliva, para repetir. Por cierto, la reducción sobraba pero como estaba apartada no incidía en el plato.
No tomé postre pues me encontraba con el apetito saciado y últimamente intento evitar los dulces, pero con el café me sirvieron un bizcocho de calabaza, muy bueno esponjoso y sabroso.
En resumen, el nombre no se queda únicamente en una declaración de intenciones, hacen una excelente cocina marinera, yo comí un muy buen menú del día, distinto a lo habitual a un precio razonable, unas raciones generosas y muy bien elaborado.
Un nuevo local con una oferta diferente en la zona de San Pedro del Mar. Lo que sí observé es que tiene una terraza de lo más apetecible cuando el tiempo lo permite, un lugar para tomar un buen aperitivo.
San Pedro del Mar 94 942101078