De cómo participar en un concurso de pinchos y atraer a la juventud con un pincho de sopa de cocido.
En este artículo he cambiado: Hemos Comido… por la entrada: De Cómo….. La razón es que me sorprendió tanto el pincho de sopa de cocido que quería que quedara en un primer plano, pues pude observar cómo más de un joven comensal pedía el pincho y sorprendido hablaba con su grupo sobre que no sabía que de un cocido se pudiera hacer sopa y que en su casa nunca lo había probado.
Lo cual me da mucho que pensar, es ya costumbre muy extendida en nuestro país que la población se eduque, gastronómicamente hablando, en la calle, ya que en casa gran número de las familias recurren a las comidas rápidas o a pedir la pizza de turno, por lo que se desarrolla un paladar Fast Food; lo he podido comprobar, de los treinta para abajo es difícil encontrar gente con gustos gastronómicos fuera del ámbito Fast Food, que solamente esquivan cuando se les presentan ocasiones como de la que hablamos.
Cantina Borago oferta menú del día y una carta bastante extensa, con la posibildad de adaptar elaboraciones a celiacos.
Por cierto, Borago es el nombre que se daba durante la Edad Media a la borraja.
El local merece la pena ser visitado y su comedor es de lo más atrayente, solo tomé el pincho del concurso y un vino, pero pude ver, y de hecho un comensal me lo recomendó, el chuletón a la brasa, algo que tendré en cuenta para posteriores visitas, ya que es esta ocasión ya tenía reservada la cena. Por cierto, sí que merecía la pena el caldo.