Cualquiera de los puristas de la tortilla española y demás académicos gastrónomicos dirán que esto no es una tortilla a la usanza, pero buena os puedo asegurar que sea o no española, a mí me encantó.
Tras andar dando un paseo haciendo fotos por los alrededores de Comillas, había quedado en Torrelavega. Y en mi titánica tarea de encontrar aparcamiento en la capital del Besaya, terminé en los alrededores del ferial.
Seguí andando en dirección al centro y buscando un lugar donde calmar e hambre, pues había desayunado solo un café y tras la caminata por la costa de Comillas estaba que ya no podía más. La hora ya se acercaba al mediodía.
Me topé con la cervecería Cruz Blanca, a la que me asomé y pude ver desde la puerta una tortilla que me llamó la atención debido a sus dimensiones, y sobre todo su colorido aspecto. Por primera vez veía espárragos en una tortilla vegetal. Total, que entré, pedí y probé.
La tortilla estaba compuesta por una base de tortilla de patata muy jugosa. Patata cortada a la antigua usanza, en láminas de la manera que me gusta y todavía caliente. Una capa de tomate, otra de lechuga, una capa de espárragos, por cierto muy buenos, no sé si navarros, chilenos o chinos. Estos dos últimos deberían de traer consigo la excomunión en un país como el nuestro y el arder eternamente en las llamas del infierno por el agravio. Lo cierto es que eran de buen sabor y nada leñosos. Una capa de bonito y por último la tapa de huevo que cierra el conjunto.
Y haciendo referencia a los espárragos, cada día soy mas partidario de que todo lo referente a la comida aparezca su origen en la carta, pizarra o donde sea, pero visible para poder hacer nuestra elección gastronómica con entera libertad.
Excelente la tortilla, excelente el pan que la acompañaba y un buen café para terminar el desayuno, reponer energías y continuar el día hasta la hora del almuerzo, por cierto ya cercana. Pero las sorpresas no cesaban, a la hora de pagar: 2,15€ un precio muy contenido.
Bueno, pues ya sabeis, si os gusta la tortilla vegetal aqui teneis una que merece la pena por todo, en la Cerveceria Cruz Blanca en la Calle Cid Nº 9 en Torrelavega.