Hemos Comido..en Musli, solo ver comida Cajún me viene a la memoria peliculas como El Corazón del Ángel y otras muchas peliculas centradas en la Luisiana. Nueva Orleans es una de mis mecas viajeras.
Muchos entornos urbanos de Luisiana son ejemplo de patrimonio multicultural, multilingüe, siendo fuertemente influenciados por una mezcla de la colonia francesa (Luisiana francesa especialmente del s. XVIII ), luego por los españoles de la Luisiana Española, indoamericanos como lo Caddo y culturas africanas; todo este mosaico étnico está considerado como algo excepcional en los EE. UU. Antes de que los estadounidenses compraran ilegalmente a Napoleón I la Louisiana Pourchase en 1803 (la compra ha sido ilegal ya que la monarquía española devolvió bajo presión la enorme Luisiana a la Francia napoleónica bajo la condición de que esta no fuera revendida).
La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple.
Musli, ha conseguido, en poco más de dos años dar fama a sus originales hamburguesas y desde hace poco apostar por una nueva linea de comida Cajun unica en nuestra comunidad. Todo comenzo al preguntárse qué comerían músicos de la talla de Louis Armstrong, Johnny Adams, James Booker, Sugar Boy Crawford, Champion Jack Dupree, Snooks Eaglin o Irma Thomas. A partir de este interrogante comenzó un estudio de la cocina típica de Nueva Orleans, que es fruto de una mezcolanza de influencias francesas, españolas y afroamericanas.
Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura.
En este caso, la comida comienza con un aperitivo, una ensalada Louisiana con lechugas, tomate, nueces, pasas, zanahoria y piñones. Tomé el menú Treme, el mismo nombre que un popular barrio de Nueva Orleans y con un precio de 9,50€
El menú contiene jambalaya, un arroz caldoso típico de Nueva Orleans que lleva carne pollo, salchicha, jamón de York y gambas. Un toque semipicante lo hace más apetecible y la Santísima Trinidad que en la gastronomía cajún y la cocina criolla de Luisiana es la mezcla de cebolla, pimiento morrón y apio en cantidades similares. Es la base para muchos de los platos de Luisiana, existiendo también variantes que utilizan perejil o ajos en lugar de uno de los tres ingredientes anteriores. La preparación de platos criollos como étouffée, gumbo y jambalaya comienzan con esta base.
Comí con Budweiser una cerveza de tipo lager americana y una de las más populares de los Estados Unidos. Budweiser se hace con una gran proporción (hasta un 80%) de arroz, además de lúpulo y malta de cebada. Budweiser se produce en varias fábricas de cerveza situadas en los Estados Unidos y el resto del mundo, una cerveza suave que acompañó a la perfección.
Unos tomates verdes fritos, además de una película, los tomates verdes fritos son una receta que se trata exactamente de eso, de tomates verdes fritos, previamente enharinados y empanados. Es una receta veraniega típicamente sureña en Estados Unidos, se prepara con una variedad muy dura de tomates cuando aún no han acabado de madurar y tienen un sabor más ácido. Los que acompañaban a este menú resultaron exquisitos, me gustaron muchísimo.
Y por último un huevo ecológico frito por los dos lados aunque la yema resultó estar en su punto y un pan tostado de lo más apetecible.
Avenida de España 3 39300 Torrelavega 942082200