Hemos Comido…en Torcuato, un bar donde picar es todo un arte, con patatas fritas artesanas, buenas raciones, más laterío de calidad.
Febrero 2019. Lo primero que me llamó la atención fue la altura de la barra y luego ir descubriendo uno a uno los carteles donde se puede ver la oferta del lugar, desde los vinos hasta las raciones y el laterío.
Torcuato es un clásico en el centro de Soria, en mitad de la calle del Collado. Un buen sitio para una cerveza, un vermut o un vino de calidad, con sus pinchos variados para tomar un buen aperitivo. El servicio es sobrio(castellano), pero atento.
Una de sus especialidaes son las almitas o vorutas, finas tiras de panceta, una forma de preparar el torrezno de Soria original y buenísima, si las acompañas de unas patatas fritas de similar textura el éxito lo tienes asegurado.
Nosotros tomamos unas banderillas y patatas, un vermut y un blanco, el vermut muy bien preparado, un blanco gallego. Por la tarde pudimos descubrir que tira unas de las mejores cañas del lugar.
Las patatas fritas de Soria las llevo consumiendo desde hace bastantes años, en concreto las Garijo Baigorri, para mí de las mejores patatas de bolsa que conozco hasta hoy. Después de las patatas de Valderredible, siempre he tenido referencia de las patatas sorianas como las de tan buena calidad como la anterior y aquí se puede comprobar, patata de casa hecha en casa. Por cierto, te las sirven sin sal, el salero te lo ponen al lado, a gusto del consumidor.
Está claro que el torrezno viene por defecto, otra de las raciones estrella del lugar.
C. el Collado, 34, 42002 Soria