En octubre de 1920, tras la aprobación de la “ley seca” surgen los llamados “Speakeasy” establecimientos clandestinos que vendían alcohol de forma ilegal.
Su nombre surge cuando los barmans les decían a sus clientes que hablaran bajo para no levantar sospechas. Little Bobby es un proyecto que surge de la mano de tres jóvenes bartender que recuperan el esplendor de aquella época con una variada carta de cócteles, gin tonics y una muy buena ronería llamada La Habana Vieja que viene maridada con una pequeña cava de puros.
Comienzan con el after work a partir de las 16:00 para poder degustar una amplia carta de destilados. A continuación, y a medida que va anocheciendo, es el momento de dar paso a una amplia selección de vinos. Seguidamente nos adentramos en la media noche momento idóneo para bajar las luces y pinchar los mejores tonos de swing. Hasta que terminan a las 4:30 de la madrugada.
La carta de ginebras, vinos, champagnes, cavas, little gin, rones, vodka y demas bebidas es de las más completas de nuestra ciudad, más marcada por la calidad que por la cantidad.
Conocía el local de una época anterior, cuando se llamaba Colilla y hacía muchos años que no visitaba. Me acerqué con Higinio y Luis Fernández del Campo, donde el primero insistió en invitarnos a una copa. Pude comprobar de primera mano que aquí también sirven cava y en ese preciso momento pasó a formar parte de mi particular lista de locales favoritos.
Ese fue mi primer Speakeasy, a partir de aquí han caido unos cuantos más. Por cierto, ¿te sabes la contraseña de acceso?
Sol 20 39003 Santander www.littlebobby.es
Por El Mule