Hemos comido…en Suances en La Bodega de Sidro, un clásico de Suances del que no tenía conocimiento hasta hace bien poco.
Febrero 2016. Se encuentra un poco escondido, pero dentro de la zona más concurrida del pueblo. El día de la Gala Nacional de Surf, estaba buscando donde comer en Suances y me acordé de un amigo habitual de dichos fogones, que me recomendó dos lugares, en primer lugar este a la vez que me recomendó el rodaballo.
Hay tres espacios en la bodega: la terraza con mesas corridas, el bar con un pasillo estrecho, expositor de los más frescos productos y el comedor interior donde comí. Una auténtica taberna ilustrada de las que cada vez se ven menos.
La Bodega de Sidro detenta una carta de picoteo, basado en producto fresco y recién salido del mar, una oferta de gran calidad como pude comprobar. También pude comprobar que la clientela era habitual y que se dejaban llevar con las recomendaciones del personal de sala, preguntando por lo disponible del día.
Dificil se me hizo la elección, todo lo que había visto al entrar tenía muy buen aspecto y el pescado que me habían recomendado (rodabllo) no es precisamente de mis favoritos, así que me dejé llevar por la vista; habían llamado mi atención en la barra unos centollos recién cocidos y no me pude resistir.
Hacía mucho que no tomaba centollo y este estaba estupendo, tan bien cocido, tan jugoso y servido al natural, sin preparar, una auténtica delicia, bien lleno y pletórico de sabor a mar. El cuerpo lleno, las patas también y la elaboración diez. No se me va a olvidar así como así.
De segundo bocartes. Un bocarte pequeñito, poco frito, cuasi escaldado. Delicioso, riquísimo, espectacular. Una ración generosa. Una comida perfecta.
En resumen, una atención perfecta en sala y unos productos de primera, cocina tradicional costera de Cantabria. Una gozada.
Por El Mule
Muelle 9 39340 Suances 942810498