Hemos Comido…en Santander Veinte, un lugar que ofrece varias opciones: desayunos, picoteo, comida y copas.
Hubo dos comidas de empresa dos días, pues el primero llegamos y nos sirvieron rápido, con el aliciente del fácil aparcamiento y al día siguiente, después de ver desfilar delante nuestro unos menús arroceros con un precio bastante ajustado nos quedamos con ganas de volver al dia siguiente.
Nada más llegar nos tomamos un vermut en la barra, un Corito, vermut palentino con cierto toque amargo, con el vermut un par de tapas.
El primer día una paleta, bastante buena, de ibérico por supuesto, con unas rodajas de pan tostado y un salmorejo de acompañante, una buena combinación.
De segundo los dos lo mismo, una hamburguesa con foie, acompañada de unas patatas bien fritas, un poco de cebolla confitada y nada más, una buena hamburguesa sin florituras.
Al día siguiente un pan bao con carrilleras, buenísimo, nunca lo había tomado, es como una nube de pan esponjosa, si lo acompañas de unas carrilleras y unas rodajas de pepino el resultado es que el bocado está de cine. El pan bao es un pan taiwanés al vapor.
El día anterior uno de los dos que veníamos había visto el arroz empedrao y le gustó, al día siguiente cayó uno. No era exactamente lo que yo entiendo por arroz empedrao pero estaba muy bueno: arroz, unos pocos garbanzos, tomate, chorizo y morcilla.
El siguiente arroz me tocaba pedirlo a mí, un arroz con carrilleras, meloso y muy a mi gusto, en las dos ocasiones tenían el comedor prácticamante lleno y todo el mundo pedía estos menús arroceros. La verdad es que me gustaron los dos arroces y el bao me sorprendió.
De postre los dos tomamos tiramisú.
S-20 una buena opción para una buena comida.