Hemos Comido…en El Redoble, siempre que me apetece un buen arroz me viene a mente El Redoble, por algo será.
Tengo una amiga que es de Murcia y que hace un arroz como nadie, además es conocedora de casi todos los arroces mediterráneos y siempre ha tenido familia en el mundo de gastronomía, incluso en la academia. Pero a lo que vamos, cada vez que le apetece arrroz y no tiene ganas de cocinar se viene a comerlo aquí.
Nada más sentarme me obsequiaron una sopa de calabaza con picatoste y una crema de queso.
Comencé con la tapa que se anunciaba en la pizarra, sopa de ajo, la misma que te puedes tomar en cualquier pueblo castellano con un huevo de codorniz, y con un precio buenísimo. Un comienzo de lujo con una elaboración de lo más modesta, un clásico de la cocina castellana.
La sepia a la plancha es uno de los vicios que me traje de Valencia, siempre que puedo y el lugar merece la pena lo pido. Esta no defraudó, troceadita y perfecta de punto, un acierto, como el suave ali oli que acompaña.
Arroz seco de setas y conejo. Arroz bombita, un potente y jugoso arroz seco, con un compendio de diferentes setas. La presencia de estas estaba clarísima por el inequívoco sabor del arroz, con la justa cantidad de socarrat. Por algo tiene tanta fama con sus arroces, a este arroz también le acompaña un suave ali oli. Un arroz de lo más recomendable.
En un principio pensé que se confundía al decirme arroz bombita y que se refería a arroz bomba, pero pregunté a Gema y me confirmó el nombre, es el arroz que utilizan para estas paellas y todos los años lo compran en Valencia.
Se considera uno de los mejores arroces del mundo. La producción de arroz bombita es limitada, ya que depende de las lluvias estacionales y del clima en general. Es la variedad ideal para elaborar una buena paella, ya que sus características hacen que no se pase y que retenga todo el sabor, es una variedad que se está poniendo de moda en la alta gastronomía.
El bombita es una semilla similar a la variedad albufera. Es ideal para las paellas. Guarda una consistencia parecida al bomba, pero con una capacidad de absorción tanto de líquido como de sabor más alta que este. Es un arroz que admite más cantidad de caldo, hasta 3 veces su volumen.
Para terminar un postre de trufa.