Hemos Comido…en Cantina Plaza Garibaldi, de lo mejorcito en mejicanos que concozco por los alrededores de Santander.
Suelo visitarle asiduamente ya que me pilla cerca de casa, tiene un precio muy ajustado, sus raciones son generosas y nunca me ha fallado.
Siempre tomo la misma cerveza en los mejicanos, Pacífico, fresquita y muy suave, para tomar bien fría un día de calor.
Siempre nos reciben con unos nachos y las salsas que siempre te ponen para acompañar a la mayoría de las raciones, en esta ocasión también habia jalapeños, que me gustan un montón.
Tomé de entrante un caldo mejicano. Una sopa singular de aspecto bastante limpio y con una buen cantidad de verdura al dente, en caldo estaba claro que era de gallina y el sabor muy similar a un consomé de ave de los de siempre, muy bueno.
Siempre caen unos nachos bikina. Están de vicio y no racanean con el queso, que por cierto tiene sabor a queso, no como en otros sitios que de queso solo tiene el nombre; esto, acompañado de unos jalapeños, es un puñetero vicio.
Y entramos a fondo con el chamorro al horno. Es una parte del cerdo que me encanta, el codillo en salmuera y asado para mí es una elaboración deliciosa, de potente sabor. No os penseis que es tan fácil de hacer como parece, pues yo lo he tomado en muchas ocasiones y no siempre está tan bueno como aquí.
El codillo una vez limpio sobre la salsa de la fuente en la que te lo sirven para que se impregne del jugo de la cocción, junto a un poco de pico de gallo, unos jalapeños y una salsa ranchera, todo ello bien acondicionado en una tortilla. Es mi elaboración favorita de La Cantina y siempre que lo hay lo pido.
Dos postres, el primero apto para celiacos y yo tomé tarta de chocolate.
Como os adelantaba, un buen precio para unas buenas y generosas elaboraciones.