Hemos Comido…en Asubio, Nacho se reincorpora al equipo después de unos meses y con él un gran cambio.
Nunca ha sido de dormirse en los laureles y su gran proyecto de este momento es ajustar la carta al casi cien por cien libre de gluten.
El restaurante tiene atraccion incluida, puedes ver la preparación de las raciones en el monitor que corona la barra de la cocina, cocina a la vista.
Mi acompañante celiaca nunca deja pasar la oportunidad de tomar el salmorejo, ya que es el único lugar que conocemos donde está a la altura del clásico salmorejo, pero esta vez lo tomamos con ciertos añadidos que lo complementan y lo convierten todavía si cabe en otro plato más delicioso. Salmorejo con tartar de atún y helado de aguacate, SUBLIME.
Seguidamente un bacalao en tempura que ya conocÍamos, también libre de gluten y que está de puro vicio. Crujiente y jugoso a la vez, delicioso, en pocos sitios me he tropezado con una fritura de estas características.
Se empeñó Nacho en sacarme un arroz que estaba preparando y ante la insistencia claudiqué, en buena hora. Arroz caldoso con cúrcuma, mejillones, almejas, rape y langostinos. Un arroz especiado sobrenatural, nunca había tomado nada parecido, con un buen sabor a la especia sin perder su objetivo inicial, el buen sabor a los pescados y mariscos.
Tuve que retirar una costilla que había pedido, ya que con el platazo que me sirvió comí de sobra.
Mi acompañante terminó con unas alcachofas, todos un clásico de la casa.
Para terminar flan, también apto.
Yo tomé tarta de chocolate y naranja.
Una de las elaboraciones que no estaban libres de gluten eran los tigres, le apetecían a mi acompañante y no pudo ser, pero cuatro días después de la comida he recibido un Whatsapp de Nacho contándome que ya los tiene. Ole!!! Habrá que probarlos.