Hemos Comido…en Asubio Gastro, una de las cosas buenas de tenerlo tan a mano es que siempre como bien, el problema que no salgo de aquí.
Por algo será, pero entre otras cosas, Nacho es de los top de nuestra cocina, siempre concienciado con la cocina de cercanía, muy conocedor del producto y transformador de grandes recetas tradicionales en recetas de hoy en día, en mi opinión de los que mejor ofician en nuestra comunidad, con el añadido que se ha propuesto hacer una cocina de calidad sin gluten.
La barra de pinchos es algo que mantiene, siempre vas a encontar a alguien atacando en la barra a este formato, que en muchos casos son mini raciones.
Y como muchos domingos terminamos en Asubio.
Comenzamos con una ensalada de boquerones y queso de Las Garmillas. Hacía mucho que no pedíamos esta ración, sigue siendo de nuestras preferidas. Una combinación de diez, la acidez del boquerón con la cremosidad y mantecosidad del queso, junto a sus notas lácticas, un queso que marida prácticamente con todo.
Hojaldre con sardina, cebolla pochada y tomate. El contraste cebolla-tomate es delicioso, esta es una ración que está en estudio y que Nacho quiso que probara, hecha en el momento. El hojaldre resulta delicioso, cruje y se deshace, aporta el toque a mantequilla al que acompaña el dulzor de cebolla pochada y la acidez del tomate maduro recién calentado. El conjunto es explosivo, la sardina aporta un ligero ahumado, el contrapunto frío y su potente sabor. Muy fino el conjunto.
El ineludible salmorejo con tartar de bonito y helado de aguacate. Brutal como siempre. Aquí creo que ya está dicho todo, siempre repito de esto y por algo será.
Para terminar los callos elaborados con la receta de la madre de Nacho, bien picantes, de los mejores que conozco, siguen como número uno en mi lista privada.
Tarta de queso asada y frutos rojo, y flan de queso.